Compartir

El look capilar de Kate Middleton es uno de los más copiados en todo el mundo.Cuáles son sus secretos (REUTERS/ Heathcliff O’Malley/Pool)

Para algunas son los zapatos, para otras, los accesorios. La Duquesa de Cambridge, Kate Middleton, en cambio, focaliza su obsesión en su cabello. Una de las mujeres más influyentes de la moda, impone tendencia en cada aparición; cada elección de vestuario despierta el fanatismo entre las mujeres que salen rápidamente en busca de ese look que las cautivó.

Con su beauty look sucede algo similar, de hecho, el corte de pelo de Kate es uno de los estilos más solicitados en los salones de Reino Unido y tiene nombre propio: KOB, una alusión al corte lob y a la inicial de su nombre.

El “KOB”, un lob al estilo Kate Middleton (Getty)

La estilista que esta a cargo de su look, Amanda Cook Tucker, compartió con medios británicos los secretos detrás de la obsesiva rutina de belleza para lograr el efecto con movimiento descontracturado de su cabello, como suele llevarlo.

Para el famoso peinado, la especialista compartió en las redes el maletín completo de herramientas que incluye: 13 cepillos de distintas medidas y 7 peines; una amplia variedad de fijadores; secadores de pelo con intensidades ajustables; bucleadoras y rizadoras.

El maletín de herramientas beauty para peinar a Kate Middleton (Instagram)

En breve, la pareja real emprenderá una gira por Noruega, y Cook Tucker la acompañará con su savoir faire único. La imagen del necessaire publicado por la profesional fue replicada ampliamente a través de las redes, captando la atención de los usuarios por la cantidad de accesorios requeridos para lograr el look.

Consultada por Infobae, la estilista Bebe Sanders analizó el venerado KOB que arrasa entre las influencers: "Las melenas largas se usan cada vez menos, ahora el boom es el corte intermedio o midi. La duquesa lo lleva por debajo de los hombros, con un sutil degradé en las puntas y terminaciones enteras que le permiten dar el movimiento ondulado. El efecto logrado es elegante, son ondas al agua abiertas".

Por otra parte, Javier Luna explicó a este medio que es un peinado que se adapta a la facciones de su rostro: "Muy clásico, ideado para una princesa". En cuánto a la realización, aseguró que es "bastante simple, con un cepillo y secadora es posible replicarlo", y destacó que, contrariamente a lo que se muestra en la foto, "no hay necesidad de utilizar múltiples herramientas".

Kate Middleton con un look protocolar con su melena KOB (Getty)

Sanders sugirió implementar el uso de una buclera grande y "separar en forma vertical y hacer ondas también, todas para el mismo lado. Una vez terminadas, pasarle un peine bien ancho para abrirlas y conseguir un look más natural".

Salvo en elegantes galas, la duquesa suele lucir su melena suelta. Para eventos más formales, tal como el protocolo lo dispone, debe dejar su rostro descubierto con un recogido, y su cabello no puede tocar su indumentaria.

El look conservador y recogido acompañado de un fascinator

LEA MÁS:

La lupa fashionista: el debate de los expertos alrededor de los "in y out" de esta temporada y la búsqueda del estilo propio

S.O.S. cabello bajo el sol: cómo recuperar la vitalidad que se pierde durante las vacaciones de verano

Leer mas

Comentarios

comentarios