Compartir

Tartines de chocolate (Foto Maxi Didari/ Para Ti)

Receta: Tarta de chocolate y cardamomo
Ingredientes (para 12 galletitas rellenas): 250 g de harina 0000; 150 g de manteca; 110 g de azúcar impalpable; 1 yema de huevo; una pizca de sal; esencia de vainilla; 100 g de chocolate cobertura; 100 ml de crema; 1 vaina de cardamomo; corazones de azúcar para decorar. Preparación: batí la manteca junto con la manteca a blanco. Agregá la yema y la esencia. Por último, la harina tamizada con la sal. Mezclá, pero sin amasar. Envolvé en papel film y llevá a la heladera por una hora. Enmantecá un molde para tarta desmoldable o 6 moldes para tarteletas. Estirá la masa sobre una mesada enharinada hasta obtener un espesor de 4 mm aprox. Enrollá en el palo de amasar y acomodá sobre el molde o los moldes. Cortá el exceso de masa de los bordes. Tapá la masa con papel de aluminio y colocá arriba porotos (o alguna otra cosa que haga peso). Horneá a fuego medio durante 15'. Retirá el papel y el peso y volvé meter en el horno otros 15' para terminar la cocción. Dejá enfriar. Mientras tanto, prepará el relleno. Con un cuchillito abrí la vaina de cardamomo. Retirá las semillas y aplastalas un poco. En una cacerolita calentá la crema junto con las semillas hasta que empiece a hervir por los bordes. Picá el chocolate y ponelo en un bowl. Colá la crema y vertela caliente sobre el chocolate. Dejá descansar 5' y recién entonces revolvé hasta integrar. Dejá enfriar un poco y luego rellená las tartitas. Terminá con corazoncitos de azúcar.

Foto Maxi Didari/ Para Ti

Receta: Muffins de cerezas, pistachos y harina de maíz
Ingredientes (para 8 muffins): 100 g de manteca; 100 g de azúcar;
2 huevos; 80 g de harina leudante; 20 g de harina de maíz; 1 taza de cerezas; ¼ taza de pistachos picados. Preparación: precalentá el horno a temperatura media. Enmantecá los moldes para muffins con forma de corazón. Batí la manteca con el azúcar hasta que esté pálida y espumosa. Agregá los huevos de a uno. Sumá las harinas y mezclá hasta integrar sin batir. Por último, incorporá las cerezas descarozadas y cortadas al medio y los pistachos. Llevá al horno hasta que al insertar un palillo éste salga limpio. Dejá enfriar y espolvoreá con azúcar impalpable.

Usá si querés chips de chocolate blanco, castañas de cajú o maní. Todo le queda bien a estos blondies. Foto Maxi Didari/ Para Ti

Receta: Blondies con nueces y chips de chocolate
Ingredientes (para 24 unidades): 310 g de harina 0000; 1 cdta. de polvo de hornear; 1 pizca de sal; 225 g de manteca a temperatura ambiente; 340 g de azúcar rubia; 2 huevos; 1 cdta. de vainilla; 120 g de chips de chocolate semiamargo; 120 g de nueces. Preparación: prendé el horno a 180ºC. Forrá un molde de 20 x 25 cm con papel manteca. Batí la manteca junto con el azúcar. Agregá los huevos de a uno, luego la vainilla, y continuá batiendo hasta integrar por completo. Incorporá la harina tamizada con el polvo de hornear y la sal. Mezclá. Agregá los chips de chocolate y las nueces picadas. Integrá bien y verté en el molde. Alisá un poco la superficie con una espátula y horneá unos 30 a 35', hasta que al insertar un palillo éste salga con migas húmedas. Dejá enfriar por completo y cortá con un cortante con forma de corazón.

¡Podés rellenarlas con dulce de frambuesas! (Foto Maxi Didari/ Para Ti)

Galletitas rellenas

Ingredientes (para 12 galletitas rellenas): 250 g de harina 0000; 150 g de manteca; 110 g de azúcar impalpable; 1 yema de huevo; una pizca de sal; esencia de vainilla; 80 g de chocolate semiamargo; 80 ml de crema; 80 g de dulce de leche. Preparación: batí la manteca junto con la manteca a blanco. Agregá la yema y la esencia. Por último, la harina tamizada con la sal. Mezclá, pero sin amasar. Envolvé en papel film y llevá a la heladera por una hora. Estirá la masa sobre una mesada enharinada hasta darle un espesor de 2 o 3 mm. Cortá círculos de galletitas con un cortapastas de 10 cm de diámetro. A la mitad de las galletitas haceles un corte en el medio con un cortapastas en forma de corazón. Acomodá sobre una placa y horneá a fuego fuerte hasta que estén apenas doradas. Una vez cocidas dejá enfriar en una rejilla. Mientras tanto, colocá en un bowl el chocolate picado y el dulce de leche. Calentá la crema hasta que empiece a hervir apenas en los bordes y verté caliente sobre el chocolate. Esperá 5' y recién entonces mezclá bien hasta integrar. Dejá enfriar y rellená las galletitas.

Producción: MERCEDES MONTI

LEA MÁS:

4 recetas de postres bien frescos para seguir festejando

3 recetas veganas para hacer en casa

Leer mas

Comentarios

comentarios