Compartir

Un Nochebuena especial en la cordillera implica la combinación de varios puntos: puede ser naturaleza, exclusividad, buena gastronomía y sobre todo compartir en familia y con amigos.

Para los que quieren salir de casa las opciones son innumerables. Por eso rescatamos algunas propuestas para tener en cuenta como –si el tiempo acompaña– disfrutar del aire libre en un camping en la costa de un lago, una cena a la luz de las velas en un refugio de montaña o brindar en una mesa exclusiva en un hotel de encanto.

Camping de montaña

En un entorno de naturaleza, el camping Los Baqueanos es un clásico a orillas del lago Gutiérrez, a sólo 22 km de Bariloche. Como no se reserva con anticipación, hay que ir temprano para elegir un buen lugar con parrilla (o llevar la propia y alejarse a la zona de bosque autóctono). El predio tiene 8 hectáreas y 800 metros de costa, con todos los servicios. No se cobra extra por auto o casilla rodante y por persona cuesta $ 250 ($ 125 los menores de 12 años).

En el camping Petunia, a orillas del lago Nahuel Huapi, a 13,5 km del centro, se puede disfrutar de una playa de arena de 200 metros y un boscoso predio de 3 hectáreas para instalar carpas y contar con fogones. Es ideal para que los tienen embarcaciones porque hay muelle para ese fin. Cuesta $ 250 por persona ($ 125 menores), a lo que hay que agregar $ 40 por auto, $ 50 el tráiler y $ 90 el motorhome.

En la soledad del refugio

En la montaña los refugios suelen hacer cenas especiales para fiestas aunque esta vez todavía no tienen definido el menú. De todos modos cada uno cuenta con servicio de cena completa con entrada, plato principal y postre cuyos precios rondan los $ 300.

Este verano están abiertos los refugios Frey, López, Laguna Negra, Paso de las Nubes y Meiling (los dos últimos en el cerro Tronador). Para alojarse hay que llevar bolsa de dormir y en la proveeduría se consiguen bebidas (una cerveza artesanal cuesta $ 100). Los precios de pernocte varían según el refugio. Por ejemplo el Frey cuesta $ 500, Laguna Negra $ 220 y Paso de las Nubes $ 580.

Noche exclusiva

Una Nochebuena especial ofrecen dos exclusivos hoteles en lugares paradisíacos. En Puerto Blest el plan es una navegación hasta el otro extremo del lago Nahuel Huapi y una noche en el remodelado hotel que ofrecerá una cena especial con bruschetta de trucha ahumada y de ciervo, pernil de cordero con milhojas de papas y ensalada fresca de plato principal y cheesecake con frutos rojos patagónicos y mesa dulce. El combo con traslado, alojamiento y cena cuesta u$s 335 (habitación doble estándar).

Otra cena exclusiva invita el hotel Llao Llao, que abre uno de sus restaurantes al público aunque no sean huéspedes. La propuesta es de seis pasos e incluye delicatessen regionales, ciervo, trucha, ojo de bife con cenizas y bacon ahumado, morillas estofadas y texturas de papas con fruta de invierno, y bufet de postres y confituras navideñas. El valor es de $ 4.865 (no huéspedes) y $ 3.162 menores de 12 años.

Fiestas junto al mar

La posibilidad de disfrutar Navidad y Año Nuevo junto al mar estará más accesible que nunca, porque las distintas cámaras y asociaciones que nuclean a los prestadores de Las Grutas ofrecen interesantes promociones y descuentos para que los findes festivos que se avecinan puedan proyectarse en el destino.

La Cámara de Comercio plantea, en materia de alojamiento, pagos en 3 o 6 cuotas sin interés para los que quieran aprovechar y hacerse una “escapada” en la franja que se extenderá desde el 23 de este mes hasta el 1 de enero. También apuesta a que los que lleguen puedan contar con un menú turístico por $ 250, que incluya un plato fuerte con una bebida pequeña.

La Asociación de Extrahoteleros, por su parte, que agrupa a los dueños de departamentos y complejos, también propone regalar una noche extra, durante el fin de semana de Nochebuena y Navidad, a los que se alojen por 3 días, que pernoctarán 3 pero podrán quedarse 4. Con respecto al finde del 31 y el 1, los que paguen 4 noches se quedarán 5.

Menúes promocionales

En materia gastronómica también habrá opciones gourmet. Por caso, para el 24, el Azul Bistro y Sushibar ubicado en el complejo de torres que está a la altura de la tercera bajada ofrecerá distintas variantes de entrada, plato principal, postre , canasta navideña y copa de champagne para el brindis por $ 700. El precio no incluye bebidas. También habrá un menú infantil por $ 500.

En el mismo lugar, para el 31 también habrá un menú especial por $ 800 para adultos y $ 550 para chicos.

Por último en Don, el restaurante ubicado Bahía Creek y Aguada Cecilio, para el 24 habrá un menú compuesto por una entrada de mojama de merluza de palangre, almendras ahumadas con escamas de sal marina de wakeke, guindilla encurtida y oblea de ensalada criolla. Como plato central ojo de bife madurado y ahumado, boniato tierno, verdes de huerta y salvajes con frutillas marinadas en aceto y hongos, más anzuelo de langostinos del golfo braseados en curry. De postre, macarons di Fiore rellenos de chocolate y frutos del bosque y pistacho. Esta opción, que no incluye bebidas salvo una copa de champagne para el brindis, saldrá $ 990. Para los niños, el menú saldrá $ 500.

Para los que quieran acceder al mismo menú sin salir de su casa, Don ofrecerá viandas que entregará junto a una botella de espumante y una bolsa de sorpresas navideñas.

Leer mas

Comentarios

comentarios