Compartir

 

Tres años y medio pasaron de la muerte de Ricardo Fort. Sin embargo, su partida continúa generando interrogantes. ¿Podría haberse evitado su deceso? ¿Tuvo algo que ver el accionar de los médicos en el trágico desenlace? ¿De qué murió realmente el chocolatero?

Los once médicos que atendieron al empresario durante sus últimos días en el Sanatorio de la Trinidad habían sido sobreseídos en marzo de este año. Sin embargo, y luego de que la familia Fort apelara, la Cámara del Crimen revocó la decisión, lo que significa que la investigación continúa abierta.

“La causa está pendiente para ahondar y desentrañar si alguno de los médicos que intervino es penalmente responsable de la muerte”, explicó Ignacio Irurzun, abogado de Marta, a Teleshow. Lo que significa que podría comprobarse que hubo mala praxis.

Tras el rechazo del sobreseimiento, ¿cuáles son las medidas a seguir? “Ampliar la declaración de los forenses de parte que se encargaron de hacer el examen  histopatológico para determinar si la muerte fue por una infección generalizada o súbita cardiovascular”.

Ricardo Fort y sus hijos

Si se estableciera que se trató de una muerte súbita, no habría culpa alguna en los médicos. Sin embargo, si el deceso fuera consecuencia de una infección, la investigación quedaría abierta.

Además de las declaraciones de los forenses y los nuevos estudios, la Cámara sugirió al juez tomar indagatoria a los médicos imputados para escuchar su versión de los hechos. “Con eso el juez optará por un camino u otro, pero es la segunda vez que la Cámara se aparta del dictamen del cuerpo médico forense”, dijo el letrado.

Marta (Fort) lo que quiere es saber de que murió su hijo, después de tres años y medio no se sabe

Para cerrar, destacó la necesidad de la madre de Ricardo, la única querellante en la causa, de conocer la verdad: “Marta (Fort) lo que quiere es saber de que murió su hijo, después de tres años y medio no se sabe”.

El certificado de defunción del ex jurado del Bailando, fechado el 25 de noviembre del 2013 se refería a una “hemorragia digestiva masiva“. Sin embargo, dicho cuadro fue descartado de inmediato luego de la primera autopsia.

LEA MÁS:

La familia de Ricardo Fort apeló el fallo de la Justicia sobre la causa de muerte del empresario: “Las hipótesis son contradictorias”

¿Cómo fueron los últimos días de Ricardo Fort, entre el dolor físico y la certeza de que moriría joven?

 

Comentarios

comentarios