Centro de Informes

Abogados piden que se investigue la muerte del recién nacido

“Queremos que se investigue un hecho. Hay un bebe recién nacido en la morgue”, señaló el abogado Alejandro Valdés tras participar de una audiencia en el marco de la investigación que busca esclarecer el macabro hallazgo ocurrido semanas atrás.

En diálogo con Radio Seis el representante del Equipo de Prevención del Abuso y Maltrato en Menores (Epamm) se refirió al proceso judicial en el que el abogado defensor, Marcos Cicciarello, impugnó a la organización para ser querellante en la causa.

Valdés recordó que la audiencia se llevó a cabo tras un pedido de la defensa, que representa a la madre del bebé, al solicitar la nulidad de la resolución de la Fiscalía para habilitar la participación del Epamm.

El abogado se defendió de las acusaciones de Cicciarello, quien dijo que no contaban con el poder que los habilita para actuar en la causa penal, y aseguró que este miércoles (12/6) contarán con la documentación para llevar a la Fiscalía.

“No hay buena fe al momento de litigar en esta causa”, señaló y dijo que días atrás fueron notificados del escrito de la defensa pero que desconocían los motivos por los que fueron citados a la audiencia.

Valdés dijo que solicitaron aplazar el encuentro por no contar con los argumentos mediantes con los que la defensa solicitaría la nulidad de la presentación de Epamm como querellantes. Además dio a conocer que se pidió postergarlo dado el delicado estado de salud de la presidenta de la organización, Martina Antonini.

“La defensa presenta escritos y los resuelve la jueza. Nosotros los presentamos y la oficina judicial los patea para adelante. No los resuelve”, se quejó.

El abogado descartó cualquier tipo de ensañamiento con la madre del bebé y dijo que solo buscan que se investigue el hecho. “Acá lo que se está haciendo es embarrar la cancha y sacar el foco en lo que nos interesa”, añadió.

Acerca de las declaraciones de la presidenta de Epamm sobre la ideología de género, consideró que se trata de un debate que se tiene que dar en otro ámbito: “no sé si da para esta causa en particular, aunque es lo que quiere la defensa. Nosotros queremos otra cosa, que se investigue lo ocurrido”.

 

Seguinos y Contactanos

Tus comentarios son fudamentales, intentamos permanentemente mejorar tu experiencia en el sitio.