Compartir


En un comunicado, la compañía anunció el retiro de su representante en la Asociación Europea de Investigación para el Medio Ambiente y la Salud en el Sector del Transporte (EUGT), el centro de investigaciones financiado por la propia Daimler y sus competidoras Volkswagen y BMW que llevaron a cabo los polémicos experimentos.

🇩🇪 #Alemania #Diez monos fueron expuestos durante cuatro horas a respirar los gases de motores diésel en los experimentos financiados por tres fabricantes automovilísticos alemanes #Volkswagen #BMW y #Daimler https://t.co/7MJ3KkCqvI pic.twitter.com/6oqPXJhJSA

— DW (Español) (@dw_espanol) 31 de enero de 2018

En la última semana, la prensa alemana reveló que la EUGT experimentaba con monos y seres humanos para demostrar que las emisiones de los motores diésel – dióxido de nitrógeno (NO2)- no tenían efectos sobre el sistema respiratorio y sobre la circulación sanguínea. Y si bien las emisiones se hacían con monos y eso ya había alcanzado la polémica, hace tres días los diarios alemanes Stuttgarter Zeitung y Süddeutsche Zeitung revelaron que también se realizaron pruebas con personas.

Los monos utilizados en lso experimentos fueron encerrados en un contenedor hermético, viendo dibujos animados mientras inhalaban los vapores de un vehículo Volkswagen https://t.co/LNpxuHigO4

— EL MUNDO (@elmundoes) 29 de enero de 2018

En uno de los experimentos, realizado en la Universidad Técnica de Aquisgrán, en Alemania, 25 personas sanas inhalaron durante horas distintas concentraciones de dióxido de nitrógeno, un gas que irrita las vías respiratorias y que procede principalmente de los tubos de escape de los vehículos. Otro experimento se hizo en laboratorios de Nuevo México en Estados Unidos. Allí diez monos confinados en una pequeña recámara inhalaran durante horas los gases de los tubos de escape de un Volkswagen modelo Beetle y, posteriormente, los de un modelo comparable de Ford.

¿Volkswagen, Daimler y BMW financiaron investigaciones en monos y humanos sobre los efectos del diesel?
Esto es lo que sabemos:https://t.co/lUQ5xhbxe8 pic.twitter.com/xtusHge6Jo

— Newsweek en Español (@NewsweekEspanol) 30 de enero de 2018

Leer mas

Comentarios

comentarios