Centro de Informes

ADR’s caen hasta 17% y el S&P Merval baja 3,8%

El mercado enfrenta otra rueda complicada desde las elecciones PASO del domingo que dieron victorioso a Alberto Fernández. Hoy, el S&P Merval cae 3,8 y las acciones que cotizan en Wall Street operan en rojo, con caídas de hasta 17%.

 

 

En la rueda de hoy no acompaña el clima internacional por renovados temores de una recesión mundial, tras conocerse datos desalentadores de potencias. Alemania, la economía más grande de Europa, se contrajo un 0,1% en el segundo trimestre. En tanto que la zona euro creció apenas 0,2% en los mismos tres meses.En Estados Unidos en particular, el temor de una recesión se observó en la curva de rendimientos de los bonos, que desde hoy se encuentra invertida, lo que quiere decir que aumentaron los riesgos de corto plazo.

 

A nivel local, tras el shock financiero del lunes que mostró pérdidas por más de 50%, el martes los ADR’s operaron con leves mejoras. Sin embargo, hoy vuelven a caer encabezados por Irsa Propiedades Comerciales (17%), Central Puerto y Edenor (10%) y Loma Negra (9%). Les siguen Francés (7%), YPF (7%), Macro y Galicia (6%).

 

 

La entrada ADR’s caen hasta 17% y el S&P Merval baja 3,8% se publicó primero en El Economista.

Seguinos y Contactanos

Tus comentarios son fudamentales, intentamos permanentemente mejorar tu experiencia en el sitio.