Compartir

Los Parques Nacionales Nahuel Huapi y Lanín advierten a los turistas que acampan en los campings del camino de los Siete Lagos, y a sus respectivos familiares, que las empresas de telefonía celular no cuentan con cobertura de sus servicios en el tramo de la RN 40 que une San Martín de los Andes con Villa La Angostura.

El sector sin señal de telefonía móvil abarca desde la salida del ejido urbano de Villa La Angostura, hasta el cruce con el camino de ingreso al Cerro Chapelco, y viceversa en el recorrido hacia el Sur.

Te puede interesar: Disfrutar de la tranquilidad del camping y los paisajes de los Siete Lagos

Recomiendan a los visitantes que comuniquen su itinerario y precisen la fecha estimativa de regreso, para evitar realizar operativos de búsqueda en senderos y bosques. También piden que un contacto personal conozca con detalle la fecha de regreso estimada.

Te puede interesar: Los errores en la montaña y el costo de una búsqueda

Ante cualquier urgencia o emergencia, las seccionales de guardaparques de esta ruta están comunicadas las 24 horas con las radioestaciones centrales de Incendios Comunicaciones y Emergencias (ICE) de ambos parques nacionales por sistema de Radio VHF.

Leer mas

Comentarios

comentarios