Compartir

Los palestinos no retomarán las negociaciones de paz con Israel hasta que Estados Unidos anule el reconocimiento de Jerusalén Este como capital israelí, declaró hoy el secretario general de la Organización para la Liberación de Palestina (OLP), Saeb Erekat.
"El liderazgo palestino no aceptará ninguna oferta para las negociaciones a menos que la decisión estadounidense sobre Jerusalén sea anulada", dijo el principal negociador palestino a la emisora de radio Voz de Palestina, según informó la agencia palestina de noticias Wafa.
El 6 de diciembre, en un discurso en la Casa Blanca, el presidente estadounidense, Donald Trump, reconoció la "ciudad santa" como la capital de Israel e inició la reubicación de la embajada desde la capital comercial (Tel Aviv) hacia Jerusalén, rompiendo con décadas de política estadounidense y enfureciendo al liderazgo palestino. Pocos días después, el presidente de la Autoridad Palestina (AP) Mahmud Abbas anunció que los palestinos ya no aceptarán a Washington como interlocutor en el proceso de paz, pese a que los funcionarios de la Casa Blanca continuaron diciendo que tienen la intención de presentar un plan para resolver el conflicto israel-palestino.
Leer mas

Comentarios

comentarios