Compartir


Macri: "La cifra de pobreza empezó a bajar y eso nos alienta".
El presidente Mauricio Macri destacó hoy la transformación del Indec, que pasó "de la oscuridad a la transparencia", y que "sólo conociendo la realidad se puede hacer algo para cambiar y tomar mejores decisiones", al encabezar el acto por el 50 aniversario de la creación del organismo.

Hoy participé del acto conmemorativo por los 50 años del INDEC en el Teatro San Martín. pic.twitter.com/u79heBYOCQ

— Mauricio Macri (@mauriciomacri) 31 de enero de 2018

"Por todo lo que vivió, el Indec se transformó finalmente en un símbolo del 'sí se puede', de que sí, realmente, nosotros podemos cambiar cosas profundas para mejorar", aseveró el mandatario en el discurso que pronunció en el Salón Casacuberta del Teatro General San Martín, en el centro porteño.
En ese marco, destacó que el organismo pasó "de la oscuridad a la transparencia", y postuló que "se puede hacer de la verdad una constante, y no que la verdad se transforme en una variable que se ajusta según quién la mire".

Junto al titular del Indec, Jorge Todesca, quien lo antecedió en su discurso, Mauricio Macri señaló a la transformación encarada en el Instituto Nacional de Estadísticas y Censos como "un gran punto de partida" de su gestión y planteó que, "sólo si conocemos la realidad, vamos a poder hacer algo para cambiarla", porque "la verdad permite tomar mejores decisiones".

"Decir la verdad también es respetar a los argentinos porque gobernar sin estadísticas, lo hemos escuchado muchas veces, es como volar una avión con el instrumental roto. Por eso, en estos dos años el Indec ha hecho un gran trabajo en revisar los procesos", remarcó el mandatario en su discurso.

Todesca en la conmemoración de los 50 años de la creación del Indec.
Leer mas

Comentarios

comentarios