Compartir

Los conservadores de Angela Merkel y los socialdemócratas alemanes consiguieron acercar posiciones ayer, especialmente sobre la reactivación del proyecto europeo, con vistas a llegar a un acuerdo y formar un gobierno que les permita sacar al país del bloqueo político en el que se encuentra.

Los dos bandos sin embargo decidieron por la noche prolongar las negociaciones hasta hoy, fecha límite para alcanzar un compromiso global, o constatar su fracaso. Un salida que sumiría a la primera economía europea en una crisis política sin precedentes. “Necesitamos absolutamente el día de mañana” martes, declaró uno de los negociadores del partido democristiano (CDU) de la canciller, Daniel Günther.

“Soy optimista y pienso que, el martes, lo conseguiremos”, agregó. Julia Klöckner, del entorno de Merkel, también aseguró que llegarían a un conclusión hoy por la noche. Los democristianos de la canciller negocian desde principios de enero con los socialdemócratas para intentar formar una coalición de gobierno.

Leer mas

Comentarios

comentarios