Centro de Informes

Alemania empezó bien el año

Alemania creció 0,4% en el primer trimestre de 2019, luego de que en el segundo semestre de 2018 estuvo cerca de caer en recesión.

 

El Gobierno prevé un crecimiento de 0,5% este año pero algunas consultoras privadas consideran que puede ser algo mayor.

 

De todas maneras, el desempeño de la economía alemana está muy condicionado a lo que ocurra con sus exportaciones. La tensión comercial entre Estados Unidos y China, que podría afectar al comercio internacional, tendrá en Alemania a uno de los países más perjudicados.

 

Una buena noticia para la economía alemana es la decisión del gobierno de Estados Unidos de demorar por seis meses la suba de aranceles para los autos fabricados en Europa y Japón que debía entrar en vigencia en pocos días.

 

Por otra parte, Eurostat informó que el PIB de la zona euro creció 0,3% en el primer trimestre del año con relación al último de 2018. Comprado con el mismo período del año pasado, la suba fue de 1,2% mientras que Estados Unidos tuvo un expansión de 3,2% en los primeros tres meses de 2019.

 

La entrada Alemania empezó bien el año se publicó primero en El Economista.

Seguinos y Contactanos

Tus comentarios son fudamentales, intentamos permanentemente mejorar tu experiencia en el sitio.