Centro de Informes

América latina es “el mercado más rico y atractivo para el hacker”, advierte un experto

Lo aseguró el especialista Oscar Chávez Arrieta, quien agregó que en parte sucede porque es el mercado "más desprotegido", y necesita adoptar herramientas de inteligencia artificial para proteger a las personas de las amenazas modernas.

Para Chávez Arrieta, vicepresidente para América latina de la firma británica Sophos, el cuadro de situación tiene parte de su explicación en la conducta de los ciudadanos de los países latinoamericanos respecto de su seguridad informática, ya que es casi nula la exigencia de los estándares mínimos en lo relacionado a la protección de datos.
El analista, quien está de visita en Buenos Aires y que antes de sumarse a Sophos en 2016 pasó por la fabricante Dell y la firma de ciberseguridad Symantec, consideró que esa situación va a cambiar cuando se adopten en la región normativas similares a RGPD (Reglamento General de Protección de Datos), que rige en la Unión Europea desde mayo último.
"Hacia allá vamos. En la medida en que eso avance y se regule, que la información del cliente final del producto se proteja, vamos a obligar a los proveedores de cualquier tipo de servicio a que aseguren de manera correcta a sus clientes. Hoy no lo están haciendo y el consumidor final no está asegurado como sí lo está en Estados Unidos o en Europa. Y eso que allá tienen sus brechas (de seguridad), y son importantes", sostuvo. Leer más

Agregar comentario

Seguinos y Contactanos

Tus comentarios son fudamentales, intentamos permanentemente mejorar tu experiencia en el sitio.