Centro de Informes

Ante la incertidumbre, el S&P Merval baja 0,5% y el riesgo país sube 1,6%

mercados paso piso mercado bolsa porteña mundo dólar tensión Merval

El S&P Merval baja este mediodía 0,5%, hasta la zona de 28.288 puntos, en un día de cautela y volúmenes moderados, con el tipo de cambio estable.

El dólar se mantiene a $57 para la venta en el Banco Nación, mientras que el dólar MEP (aquel que se obtiene como resultado de la venta de títulos públicos en dólares en la Bolsa porteña) alcanza casi los $62.

 

La acción estrella del día es Transportadora Gas del Norte, que sube 5,4%, mientras que Transportadora Gas del Sur asciende 1,1%. El resto del panel opera con resultados mixtos, y Edenor lidera las caídas con 3,3%, Banco Macro 2,8%, y Supervielle 2%.

 

El riesgo país baja 1,6% hasta los 2.060 puntos. En cuanto a los bonos, operan mixtos, con caídas de hasta 3,9%. En este sentido, el más líquido, el Bonar 2024, cae 3,6%.

 

Por otra parte, los ADR’s que cotizan en Wall Street se muestran mayormente en rojo, con caídas de hasta 5% encabezadas por Macro, Edenor e Irsa.

 

La entrada Ante la incertidumbre, el S&P Merval baja 0,5% y el riesgo país sube 1,6% se publicó primero en El Economista.

Seguinos y Contactanos

Tus comentarios son fudamentales, intentamos permanentemente mejorar tu experiencia en el sitio.