Compartir

La pelota comenzó a rodar en Rusia con la Copa de las Confederaciones y a menos de un año del mundial de la FIFA 2018. Al mismo tiempo, la ilusión de miles de futboleros se enciende. Para quienes aman viajar, conocer distintas culturas, relacionarse con la historia y las personas de otros lugares, y además, se apasionan por el fútbol, vivir un mundial en vivo es lo máximo. Es combinar las dos pasiones para poder disfrutarlas juntas y que esa alquimia produzca un cóctel perfecto que no se olvidará jamás.

¿Es barato ir a un mundial? No. ¿Es imposible? Para nada. Solo se necesitan muchas ganas, tiempo para organizarlo, un poco de suerte para que la FIFA te otorgue las entradas oficiales y leer este artículo. Tres pilares fundamentales sostienen el viaje al mundial. Las entradas, el vuelo y el alojamiento.

Tickets

Las entradas se compran en es.fifa.com/tickets y se dividen en tres categorías según la mejor ubicación dentro del estadio. Un ticket para la fase de grupos en categoría 3, la más económica, cuesta 105 dólares. Para los octavos de final sale 115, para los cuartos 175, la semifinal 285 y la final 455. Los ingresos pueden ser de tres tipos: 1) para un partido, 2) para todos los encuentros dentro de una sede y 3) para seguir a una selección.

La tercera opción es la más recomendable si se piensa asistir a todo el mundial. Se paga el total de las entradas para ver a tu equipo hasta la final (1345 dólares en categoría 3) y las mismas se otorgan según vaya avanzando la selección. Lo mejor es que si llega a la final, la entrada está asegurada, algo que es muy difícil, o muy caro, de otra manera. Y si queda eliminada, por ejemplo en cuartos de final, la FIFA devuelve mediante acreditación en la tarjeta de crédito el costo de las entradas de semi y final.

Hay cuatro etapas de venta de entradas en el sitio de la FIFA. Dos en las que hay que solicitarlas y si las cantidades disponibles para la venta son inferiores a la demanda se otorgan por sorteo. En las otras dos etapas se compran por orden de llegada, es decir, hay una cierta disponibilidad y se asignan hasta que se agotan. Las fechas de las ventas se publicarán después que termine la Copa Confederaciones.

Como ocurrió en mundiales anteriores, es muy probable que dos etapas se habiliten en 2017 y las restantes queden para 2018. Las entradas se confirman on-line, se cobran mediante tarjeta de crédito y se entregan en Rusia en los centros oficiales que habilita la FIFA en cada sede, con el comprobante que envían vía mail y el pasaporte.

Vuelos

Las aerolíneas todavía no habilitan la compra de vuelos para regresar de Rusia luego del 14 de junio de 2018, por eso no se pueden sacar los tickets aún, pero sí se podrá a partir del mes que viene. Un vuelo Buenos Aires – Moscú no baja de los $29400. Y las agencias estiman que para las fechas del mundial van a rondar los $35000. Por eso hay que buscar alternativas y una muy buena es viajar de Buenos Aires a alguna ciudad europea donde se consigan tickets en promoción para ese destino y de allí volar a Moscú. Por ejemplo, si viajamos desde la capital argentina a Madrid podemos encontrar pasajes desde $18000 en despegar.com. Mientras un ticket ida y vuelta desde la capital española a Moscú ronda los $3100 en junio del año que viene.

Para acceder a estos vuelos se recomienda utilizar el comparador momondo.com. Desde Frankfurt, Barcelona, Milán, París, Roma o Zurich se puede viajar a Moscú por el mismo monto.

Alojamiento

Un departamento es ideal para alojarse durante el mundial ya que permite cocinar y de esa manera abaratar costos. Además si se alquila entre un grupo de amigos y se comparten los gastos es muy conveniente.

En airbnb.com.ar se puede elegir entre muchas opciones en todas las sedes del mundial. En Moscú, por ejemplo, un lindo departamento con todas las comodidades y ubicado en el centro cuesta $1030 por noche entre el 15 y el 22 de junio.


Fuente: Últimas Noticias – Río Negro

Comentarios

comentarios