Compartir

La empresa creada por Steve Jobs se sigue expandiendo y ahora está tras un nuevo objetivo: crear más puestos de trabajo e incorporar nuevos empleados que permitan seguir los pasos de su crecimiento.

Por eso, Apple decidió abrir su propia academia para poder entrenar a los futuros programadores que luego trabajarán con ellos. Ahí los estudiantes pasan un año aprendiendo a programar, a desarrollar aplicaciones tecnológicas y a impulsar start-ups.

La idea surgió luego de que la empresa creadora del iPhone detectara que su principal dificultad es encontrar trabajadores con habilidades digitales para poder entrar en el mercado laboral tecnológico y cumplir. La iniciativa de Apple se convierte en la forma ideal de desarrollarar su propio talento y así los jóvenes ya saben que tendrán un puesto de trabajo asegurado.

El centro de estudios, que abrió sus puertas el año pasado, se encuentra en Nápoles, una ciudad en el sur de Italia. Aunque es gratuita, no es tan fácil entrar, ya que los cupos se otorgan a través de un concurso en el que personas de cualquier nacionalidad pueden participar. No hay que pagar matrícula y los cursos se dan en inglés.

Ahora en junio se realizará una nueva ronda de exámenes en las ciudades de Múnich, París, Londres, Madrid, Roma y Nápoles. En esta nueva llamada se reclutarán 400 estudiantes que tendrán entre 18 y 30 años y que participarán en cursos organizados por la Universidad Federico II y la de Nápoles.

Si cumplís con los requisitos y querés probar suerte para ingresar a la academia de Apple, te dejamos el sitio web para que te inscribas acá.

La entrada Apple abrió una escuela gratuita para entrenar programadores y cualquiera que cumpla estos requisitos puede entrar aparece primero en TKM.

Comentarios

comentarios