Centro de Informes

Aseguran que el paro del 30 de abril será absoluto

Según informó, las organizaciones que convocan a llevar a cabo esta medida de fuerza son las dos CTA, algunos sindicatos de la CGT, Confederación de Trabajadores de la Economía Popular (CTEP) y Corriente Clasista y Combativa (CCC). Además, adhieren jubilados.

“El paro es contra el hambre, contra los tarifazos, el ajuste de Macri y el FMI, en defensa de la producción nacional, del trabajo y del sistema previsional, y por salarios justos”, expresó Molina y agregó que es activo y con movilizaciones en todo el país.

En el caso de Río Negro informó que se realizarán movilizaciones en Bariloche, concentrando a las 12 en Onelli y Moreno, para marchar al Centro Cívico; en General Roca, a las 16.30, y se está terminando de definir el tipo de acción y la hora a realizar en Viedma.

Desde la Unión de Kiosqueros de la Argentina informaron que no habrá recargas de SUBE ni Telefonía el 29 y 30 de abril, para sumarse a esta medida de alcance nacional.

Desde el Gremio La Bancaria confirmaron que la adhesión a la medida de fuerza será masiva por lo que no habrá bancos. Sergio Palazzo manifestó que “los trabajadores la están pasando mal” por lo que se decidió confrontar con este modelo político neoliberal con esta medida de fuerza del 30 de abril.

La Asociación de Pilotos de Líneas Aéreas también expresó su adhesión al paro y aseguró que todos los vuelos se verán afectados. La Asociación Técnicos y Empleados de Protección y Seguridad a la Aeronavegación (ATEPSA) comunica que los servicios de navegación aérea –Control de Tránsito Aéreo, Técnicos CNS, Operadores AIS-COM (Plan de vuelo) – se verán afectados el día 30, si la Empresa Argentina de Navegación Aérea –EANA SE- no provee los mecanismos de autocomposición para el servicio público esencial en la modalidad que se indica a continuación: En el horario de 7 a 9 y de 19 a 21 se afectarán exclusivamente salidas de aeronaves comerciales y aviación general. Quedan exceptuadas las aeronaves en emergencia, aeronaves afectadas al servicio de búsqueda y salvamento, traslados sanitarios y de órganos, aeronaves del ADIZ a las que se le brindarán los servicios de navegación aérea en forma normal y sin ningún tipo de restricción.

 

Seguinos y Contactanos

Tus comentarios son fudamentales, intentamos permanentemente mejorar tu experiencia en el sitio.