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Aseguran que la tasa de servicios tiene alto nivel de acatamiento

Debido al comienzo del pago anual comenzó el horario extendido en la oficina de Mitre, hasta las 15, y también puede efectuarse en la pago en las distintas delegaciones. 

El secretario de hacienda, Diego Quintana, comentó que los que hicieron el trámite del domicilio fiscal electrónico recibieron la factura en su mail y cuentan con el descuento del 20 por ciento, a lo que se suma un 15 por ciento si fueron buen contribuyente durante el 2019.

“Se trata de un acto de confianza donde el vecino adelanta los montos mensuales, por única vez, algunos lo hacen porque les convienen y otros porque encuentran algún beneficio y otros lo hacen mensualmente. Es lo mismo, mientras nos cumplas de una u otra manera en base a eso planificamos la actividad financiera de la secretaría”, comentó y consideró prematuro realizar estimaciones dado que se cobrará el año adelantado hasta el 28 de febrero.

“Hoy con la evolución que han tenido los servicios en esta etapa de sinceramiento de la economía y con lo que se ha distorsionado el valor de las cosas probablemente los vecinos elijan hacerlo mensualmente”, estimó y agregó que “el año pasado pensábamos lo mismo y se incrementó la actividad por parte de los vecinos, a veces responde a otras cuestiones que no son solamente financieras, sino que tiene que ver con desentenderse”.

Comentó que al margen del pago anual la tasa de servicios retribuidos tiene un alto nivel de acatamiento y se advierte  un cumplimiento más que significativo por parte de los contribuyentes, “consideramos que la voluntad del contribuyente en sostener la actividad de la municipalidad tiene que ver con una percepción”. 

El funcionario consideró que el vecino ve que en la ciudad se hacen cosas y para esto tiene que haber acompañamiento. “El nivel del cumplimiento es bueno y comparado con otros municipios es super bueno”, aseguró y precisó que la coparticipación representa la mitad de su presupuesto y la otra mitad hay que pedírsela al vecino.

“Ojalá podamos seguir en ese camino donde el contribuyente sigue acompanando con su esfuerzo económico a la gestión”, expresó Quintana. Manifestó que hay un 70 por ciento de boleta emitida y cobrada y del 30 por ciento que no pagó voluntariamente, se emite certificado de deuda y se inicia acción judicial. En este caso, hay casi un 80 por ciento de recupero, por lo que “en algún momento la tasa se cobra en casi un 90 por ciento, esto no pasa en otras jurisdicciones”.

Finalmente sostuvo que para premiar  al contribuyente que cumple el certificado de libre deuda para quienes estén al día no tendrá costo. Hasta ahora era de 450 pesos y debía abonarlo el contribuyente que no debía nada de modo que la municipalidad le certificara que no debía nada. “Vamos a ir incorporando medidas que tengan que ver con el cumplimiento”, aseguró. 

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