Centro de Informes

Asumió Perotti como gobernador y el peronismo volvió al poder en Santa Fe después de 12 años

Tras la asunción de Alberto Fernández como presidente de la nación, este miércoles Omar Perotti jutó en la legislatura provincial como gobernador de la provincia de Santa Fe, y de esta manera, después de tres períodos consecutivos de mandatos socialistas, volvió el peronismo al poder en la provincia.

La ceremonia oficial se llevó a cabo a las 19, y junto a Perotti asumió también su compañera de fórmula Alejandra Rodenas. Del mismo modo, al lado de ambos estuvo Alberto Fernández, quien viajó especialmente para estar en el acto. En su mensaje, el presidente ponderó tanto al gobernadora saliente Miguel Lifschitz, como la amistad que lo une con el nuevo gobernador.

Lee más. Kicillof fue durísimo con la herencia que le dejó Vidal y anuló aumentos de tarifas de electricidad

“El narcotráfico se ha expandido a partir de la desidia estatal, la vista gorda policial pero también algunos casos policiales y políticos. Esto se acabó debe haber una línea que divida sin más a las instituciones estatales del delito”, dijo el nuevo gobernador en su primer discurso y agregó que hay que cortar los vínculos con el delito. “Es prioridad para vivir más seguro que el Estado vuelva con toda la fuerza donde nunca debió retirarse”, sostuvo.

En este sentido, el presidente remarcó que confía en que Perotti, “va a poner todo” para que la provincia “esté mejor” y afirmó que “desde la Nación vamos a ayudarlo todo lo que podamos, porque eso es ayudar a los santafesinos”.

En el mismo discurso, Fernández elogió al socialista Miguel Lifschitz, el gobernador saliente de Santa Fe, a quien dijo que “quiere y respeta”. Además, celebró que se estén dando transiciones “no traumáticas” y consideró que Santa Fe es “una provincia muy rica y de enorme potencial”.

El presidente llegó a la ceremonia acompañado del Ministro del Interior Eduardo De Pedro y la ministra de Vivienda María Eugenia Bielsa, y tras esta visita, el mandatario viajará a Entre Ríos, donde asistirá a la asunción del peronista Gustavo Bordet como gobernador en Entre Ríos.

Seguinos y Contactanos

Tus comentarios son fudamentales, intentamos permanentemente mejorar tu experiencia en el sitio.