Centro de Informes

ATE y Parques pusieron fecha para diseñar la carrera de brigadistas

La Administración de Parques Nacionales (APN) se comprometió en una reunión con delegados norpatagónicos de ATE a que el 12 de noviembre próximo en Buenos Aires se comience a elaborar la carrera de brigadista de incendio forestal, lo que permitirá a esos trabajadores obtener derechos hasta ahora relegados.

Así quedó establecido en un acta firmada por el director de Operaciones, José Albrizio, y el de Recursos Humanos, Alejandro Rojas, y los delegados de ATE José Luis Quintriqueo (Nahuel Huapi), Raúl Romero (Nahuel Huapi), Mario Cárdenas (Los Alerces) y Pablo Saludes (Lago Puelo).

Este era quizás el reclamo más importante de ATE, ya que permitirá a más de 320 brigadistas de incendio contar con un horizonte de estabilidad y ascenso laboral, y a negociar condiciones de empleo en un marco preestablecido.

No obstante, el sindicato advirtió que seguirá insistiendo por el resto de los reclamos impulsados en su plan de lucha. Entre ellos, la regularización contractual de los mil trabajadores que deben renovar su relación laboral con el Estado una vez por año, a pesar de contar con la antigüedad necesaria para que esto no suceda.

Otra demanda vigente es que ningún empleado de la APN cobre por debajo de la canasta básica alimentaria establecida por el INDEC.

Seguinos y Contactanos

Tus comentarios son fudamentales, intentamos permanentemente mejorar tu experiencia en el sitio.