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Atención: la plataforma Disney+ advierte sobre los filmes que pueden tener un contenido racista

La nueva plataforma Disney+ alcanzó los 10 millones de usuarios en su primer día online, según confirmó la propia compañía, y al mismo tiempo se registraron errores de conexión y de búsqueda en tiendas virtuales. Si bien los analistas habían proyectado que Disney+ alcanzaría más de 8 millones de suscriptores para finales de 2019, ayudado por el obsequio gratuito de un año de la compañía Verizon a clientes inalámbricos ilimitados, esa cifra se superó con creces.

Cabe recordar que el servicio ofrece una prueba gratuita de siete días, y una cierta parte de los que se han registrado no se han convertido aún en suscriptores de pago: el servicio cuesta 6,99 dólares al mes. Por otra parte, a raíz de este estreno las acciones de Disney subieron cerca de un 7,5 por ciento en la Bolsa de Nueva York a dos horas del cierre de la sesión.

Según informó Disney a la publicación Variety, la compañía no planea divulgar datos adicionales de suscriptores de Disney+ más allá de sus comunicaciones por los resultados trimestrales de la compañía, en donde debe analizar su conglomerado de medios.

La plataforma digital se estrenó el martes en su primera jornada de servicio en Estados Unidos con problemas técnicos para sus clientes, muchos de los cuales no conseguían acceder a sus servicios por errores de conexión. Otros, sin embargo, señalaban que ni siquiera podían encontrar la aplicación de Disney+ en la tienda virtual de Apple, y para las 7.30 hora local (9.30 argentina) ya había unas 7.300 quejas por problemas con el servicio, según la web Downdetector.

Un vocero de Disney+ afirmó que la empresa estaba trabajando rápidamente para resolver el problema, causado por una alta demanda. Pero motivados con este reciente éxito, desde la compañía del carismático ratón decidieron incluir en la nueva plataforma de streaming advertencias sobre contenidos racistas que aparecen en algunos de sus clásicos filmes.

“Este programa está presentado como se creó originalmente. Puede contener representaciones culturales anticuadas”, dice el mensaje que acompaña la descripción de títulos como “Dumbo” (1941), “Peter Pan” (1953) o “El libro de la selva” (1967). El aviso aparece también en otros clásicos de la compañía como “La dama y el vagabundo” (1955) y “Los aristogatos” (1970), todos criticados a lo largo de los años por contenidos considerados racistas.

Las advertencias, en general, parecen acompañar a una mayoría de los títulos antiguos del gigante del entretenimiento, cuyo fundador, Walt Disney, fue acusado de racista y misógino. La plataforma Disney+, es el proyecto de Disney para competir con Netflix y otras compañías y en un día superó los diez millones de usuarios registrados.

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