Compartir

El Ministerio de Unificación de Seúl informó que 45 personas, entre ellos 24 deportistas, asistentes y periodistas, arribaron al aeropuerto norcoreano de Kalma y desde allí se dirigieron a la estación de esquí de Masik, una semana antes del inicio de los Juegos Olímpicos de Invierno en el Sur, en el que ambas delegaciones desfilarán juntas usando la bandera de la unificación.
Los esquiadores son miembros de la reserva del equipo nacional de Corea del Sur y no participarán de los Juegos Olímpicos de Pyeongchang, que comienzan el 9 de febrero. El equipo surcoreano regresará el jueves acompañado por 10 atletas norcoreanos que, pese a no haber clasificado, fueron invitados a participar del evento deportivo, en un gesto para fomentar el acercamiento entre ambos vecinos y rivales.
Se trata de seis esquiadores, dos patinadores artísticos y dos patinadores de velocidad de pista corta, que se sumarán a 12 jugadoras de hockey sobre hielo que llegaron a Corea del Sur la semana pasada y están entrenando junto a sus compañeras del Sur para formar un equipo unificado. Los esquiadores que llegaron este miércoles Corea del Norte practicaron brevemente entre ellos y no hablaron con sus compañeros del país vecino, aunque luego dijeron "somos uno" durante la foto grupal. Leer mas

Comentarios

comentarios