Centro de Informes

Aún no hay precisiones sobre reapertura del Samoré

Desde Gendarmería Nacional, Cristian Ferreira, confirmó en diálogo con Radio Seis que el paso estuvo cerrado todo el día y trabajan para resolver antes posible la falla que dejó sin servicio el paso. De todos modos, dijo que aún están tratando de determinar qué la produjo y no pudo brindar precisiones sobre la reapertura del complejo fronterizo.

Consultado respecto a si la medida generó gran cantidad de vehículos de carga varados, dijo que se fue dando aviso a los transportes de carga, en los disntitos controles, tanto en Dina Huapi como Villa La Angostura. Explicó que fue una falla eléctrica en el grupo electrógeno impulsado por gas propano lo que originó el inconveniente y aseguró que se está trabajando para brindar lo antes posible el servicio a toda la sociedad.

Según informó el Diario Andino, desde esta mañana la Aduana Argentina ubicada en el paso fronterizo Cardenal Samoré se encuentra cerrada por un desperfecto en el sistema eléctrico.

El secretario de Seguridad, Florencio Raymundo informó que la Municipalidad de Villa La Angostura envió personal y prestaría un generador propio a la Aduana para que pueda abrir.

Fuentes del Paso Samoré confirmaron a DiarioAndino que de los tres generadores que tiene el complejo aduanero sólo funciona uno que no llega a abastecer al sector de Migraciones.

Cortaron el tránsito desde Chile y la Municipalidad solicitó a Gendarmería y Dina Huapi que retengan los camiones que se dirigen al Paso Samoré para evitar una congestión en la localidad y el sector.

Solo se permitió el paso de los turistas que habían cruzado la aduana desde el país vecino antes del cierre del paso, y realizaron el trámite de forma manual.

Seguinos y Contactanos

Tus comentarios son fudamentales, intentamos permanentemente mejorar tu experiencia en el sitio.