Centro de Informes

Avanza la obra del Polideportivo del Centro Regional Universitario Bariloche

Apunta a convertirse en el gimnasio más grande de Bariloche. Diferentes instituciones y escuelas públicas realizarán allí diferentes actividades recreativas y deportivas.

La gobernadora de Río Negro, Arabela Carreras, en su primera visita oficial a la ciudad en su cargo, recorrió las obras junto al ministro de Obras y Servicios Públicos, Carlos Valeri; el secretario General, Juan José Deco y el equipo técnico de la empresa adjudicataria.

En ese marco, la Gobernadora también dialogó con funcionarios locales de la Universidad con quienes seguirá en contacto para abordar y articular acciones en conjunto, como por ejemplo, generar instancias recreativas desde el Profesorado de Educación Física para el personal público provincial.

Además, se interiorizó sobre los avances de una obra muy anhelada por los jóvenes universitarios. De esta manera, la Gobernadora repasó distintos temas y proyectos con el secretario de Administración, Santiago Carvallo; secretaria de Extensión, Mónica González; el referente de Comunicación Institucional, Fabián Viegas Barriga y el director de Departamento de Educación Física, Mariano Chappe.

Ubicada sobre calle Los Andes y Osorno, en el barrio La Cumbre, la obra requirió un extenso trabajo de nivelación de terrenos con gran pendiente, que derivó en la modificación del proyecto original para la ejecución de mayor cantidad de muros de contención y gaviones.

El gimnasio contará con cancha de handball, vóley y básquet, sanitarios, vestuarios para dos equipos y árbitros, enfermería, sala de transmisión para radio y TV, cocina, depósitos, tribunas, palestra, estacionamiento para colectivos y espacio de descarga y ambulancia; y una vivienda para el cuidador, entre otros espacios.

El Gobierno Provincial financia esta obra, con un presupuesto inicial de $62.000.000. Se trata de uno de los espacios deportivos más grandes de todo Río Negro, que también será usado por alumnos de las escuelas primarias y secundarias de la ciudad.

Seguinos y Contactanos

Tus comentarios son fudamentales, intentamos permanentemente mejorar tu experiencia en el sitio.