Compartir

Quienes elijan la San Martín de los Andes para sus vacaciones este verano, no podrán quedarse sin conocer la emoción y diversión que propone un parque aéreo en medio del maravilloso paisaje cordillerano.

La ciudad ofrece, además de las actividades tradicionales, una alternativa que reúne diversión y adrenalina a varios metros del suelo, tanto para los grandes como para los más chicos.

“Estuvo muuuuy divertido. Vamos a volver”, aseguró Pablo, de quince años, con una sonrisa, después de disfrutar una tarde diferente con su familia, de paso por San Martín.

Se trata de un parque de aventuras aéreo que incluye juegos de destreza, fuerza y equilibrio por un recorrido de túneles colgantes, escaleras de soga, puentes, cuerda floja, pasarelas de troncos y tirolesas.

Está inspirado en el accrobranche, una disciplina que se practica en Francia desde los años 70 y ha ido ganando popularidad en todo el mundo. Remite a los instintos primarios que despierta trepar por las ramas de los árboles, en este caso en estructuras simuladas y ayudados por un arnés de seguridad y un casco.

Proezas en el aire

Ir pasando de un juego a otro demanda alrededor de dos horas y media de ejercicios. Los audaces participantes avanzan por el circuito de obstáculos sujetos por un arnés que permite libertad de movimientos. Además, llevan casco y guantes, para mayor seguridad y agarre.

En el predio hay una estructura de dos pisos para adolescentes y adultos, con 44 juegos en total. Uno de los pisos está a dos metros de altura y el otro, a cinco metros, de donde se desciende en tirolesa.

Para los más pequeños, en tanto, hay otra estructura con diez juegos a sólo un metro del suelo.

Además de las actividades de altura también se puede jugar al fútbol dentro de pelotas inflables gigantes, ideal para divertirse entre amigos. También hay un minigolf, para los menos intrépidos.

AeroAventure abre todos los días y cuenta con estacionamiento y confitería. Además este verano estrena el circuito nocturno, que permite realizar todos los desafíos equipados con linternas frontales.

Leer mas

Comentarios

comentarios