Compartir

La conducción nacional de la Asociación Bancaria (AB) informó que nuevamente fracasaron las negociaciones paritarias realizadas en el Ministerio de Trabajo con las cámaras de la actividad, luego de que los empresarios ratificaron el ofrecimiento del 9 por ciento de mejora anual.
El secretario de Prensa del gremio, Eduardo Berrozpe, ratificó esta tarde a Télam que ante "la intransigencia patronal" el plenario de secretarios generales de las 53 seccionales bancarias decidirá el jueves próximo en la sede gremial de Sarmiento al 300 "las respectivas medidas" de acción.
Berrozpe puntualizó que "los bancos no modificaron la propuesta de 9 por ciento de aumento anual para 2018 y no ofrecieron tampoco respuestas sobre los numerosos puntos propuestos para la paritaria. Mientras no se firme un nuevo acuerdo salarial, que venció el 31 de diciembre último, regirá el de 2017, lo que implica ejecutar de forma mensual y retroactiva la cláusula gatillo de forma oportuna prevista", expresó.
Ello significa que los trabajadores deben percibir en enero esa cláusula en relación con la evolución del Índice de Precios al Consumidor de diciembre, y así de forma sucesiva. Leer mas

Comentarios

comentarios