Compartir

Banfield e Independiente del Valle igualaron 1 a 1, al cabo de un encuentro disputado esta noche en el estadio "Florencio Sola", en el marco de la fase 2 para ingresar a la zona de grupos de la Copa Libertadores de América.

Darío Cvitanich inauguró el marcador para el dueño de casa a través de la ejecución de un penal, a los 25 minutos del segundo tiempo, en tanto que el conjunto ecuatoriano niveló el marcador, a los 46 minutos del complemento y por la misma vía.

Telam

El árbitro peruano Diego Haro expulsó a Gonzalo Bettini, a los 44 minutos de la segunda etapa en el dueño de casa y a Luis Fernando León en la visita una vez concluido el partido.

El elenco de Falcioni pagó un caro precio a la falta de definición de varias situaciones propicias ante un rival que luego de soportar serios sofocones al inicio se fue acomodando en el partido.

Banfield sumó esta temporada como únicos refuerzos al mediocampista Enzo Kalinski, ex Quilmes y San Lorenzo, de último paso por Xolos de México; y al zaguero paraguayo Danilo Ortiz, que jugó en Godoy Cruz.

Independiente del Valle es dirigido por el argentino Gabriel Schurrer, que el año pasado condujo a Deportivo Cuenca, equipo al que clasificó a Copa Sudamericana.

El conjunto de Sangolqui contó en su plantel con los argentinos Richard Schunke (ex Almagro), Maximiliano Barreiro (ex Deportivo Merlo), Juan Pablo Segovia (ex Lanús, Atlanta, Los Andes) y Cristian Pellerano (ex Chicago, Atlanta, Racing, Independiente, Arsenal).

La revancha de este partido se jugará el próximo martes 6 de febrero en Quito, y el ganador de este cruce enfrentará en la próxima fase al vencedor del enfrentamiento entre Chapecoense de Brasil y Nacional de Uruguay.

De esa futura llave saldrá un equipo clasificado al Grupo 6, integrado por Santos de Brasil, Estudiantes de La Plata y Real Garcilaso de Perú.

LEA MÁS EN INFOBAE DEPORTES

Leer mas

Comentarios

comentarios