Compartir

Banfield, primer equipo argentino en debutar en la edición 2018 de la Copa Libertadores, recibirá a Independiente del Valle de Ecuador en un partido de ida de la Fase 2.

El encuentro se jugará a partir de las 21.30 en el estadio Florencio Sola de la localidad bonaerense de Banfield, con el arbitraje del peruano Diego Haro y televisación de la cadena Fox Sports.

Pablo Mouche

Banfield llega en buena forma luego del triunfo por 2-1 ante Tigre, por la 13ª fecha de la Superliga Argentina, con un penal convertido en el último minuto de descuento por su delantero Darío Cvitanich.

Conforme con ese desempeño, el cuerpo técnico del Taladro repetiría a los mismos jugadores para enfrentar al conjunto ecuatoriano, que hace dos días que ya está en el país.

(Telam)

Para Banfield será su cuarta participación en el torneo continental pues ya lo hizo en el 2005 (llegó a cuartos de final); 2007 (fase de grupos) y en 2010 (cuartos de final).

En el banco del Taladro volverá a ser el DT Julio Falcioni tras una operación los últimos días de diciembre de nódulos en la garganta: "No puedo gritar. Estaré desde el banco, pero el que dará las indicaciones será Píccoli" (Omar)", dijo.

(NA)

Banfield sumó esta temporada como únicos refuerzos al mediocampista Enzo Kalinski, ex Quilmes y San Lorenzo, de último paso por Xolos de México; y al zaguero paraguayo Danilo Ortiz, que jugó en Godoy Cruz.

Independiente del Valle es dirigido por el argentino Gabriel Schurrer, que el año pasado condujo a Deportivo Cuenca, equipo al que clasificó a Copa Sudamericana.

(Reuters)

El conjunto de Sangolqui cuenta en su plantel con los argentinos Richard Schunke (ex Almagro), Maximiliano Barreiro (ex Deportivo Merlo), Juan Pablo Segovia (ex Lanús, Atlanta, Los Andes) y Cristian Pellerano (ex Chicago, Atlanta, Racing, Independiente, Arsenal).

La revancha de este partido se jugará el próximo martes 6 de febrero en Quito, y el ganador de este cruce enfrentará en la próxima fase al vencedor del enfrentamiento entre Chapecoense de Brasil y Nacional de Uruguay.

De esa futura llave saldrá un equipo clasificado al Grupo 6, integrado por Santos de Brasil, Estudiantes de La Plata y Real Garcilaso de Perú.

LEA MÁS EN INFOBAE DEPORTES

Leer mas

Comentarios

comentarios