Centro de Informes

Bariloche entre las más frías: precaución en las rutas

Según el Servicio Meteorológico Nacional Bariloche está hoy entre las tres ciudades más frías del país, con una temperatura de 1,9° y una sensación térmica de -5 grados. 

La ruta 40 Sur está transitable con extrema precaución. En el tramo El Bolsón – Mascardi hay sectores con baja adherencia por formación de hielo. Hay que circular con mucha precaución, sobre todo en zonas altas entre La Veranada y El Foyel. Banquinas inestables por nieve, respetar las velocidades máximas y los espacios de adelantamiento. Es obligatorio portar cadenas.

En el tramo Mascardi-Lte. con Neuquén hay tramos con baja adherencia por formación de hielo, heladas matinales. Circular a velocidad precautoria y respetar los espacios de adelantamiento. Recorrido con curvas cerradas, portación obligatoria de cadenas.

La ruta 1s40 Alicurá-Empalme RN 23 está transitable con precaución, tramos irregulares con baja adherencia por presencia de barro y heladas matinales. Calzada angosta con curvas cerradas. Es obligatorio portar cadenas.
En el tramo Empalme RN 23-Lte. con Chubut hay tramos irregulares y baja adherencia por presencia de barro, por lo que está transitable con precaución. Es obligatorio portar cadenas.

La ruta 23 Dina Huapi-Pilcaniyeu tiene tramos irregulares y con acumulación de barro. Está transitable con extrema precaución. El tramo Pilcaniyeu-Comallo está transitable con precaución, con baja adherencia en tramos pavimentados. Circular respetando las velocidades máximas. Portación obligatoria de cadenas. El tramo Comallo Jacobacci está transitable con precaución, condiciones normales de transitabilidad en los tramos pavimentados, heladas matinales, sectores irregulares con piedras sueltas y poceados. Circular con luces bajas encendidas, portación obligatoria de cadenas. El tramo Jacobacci-Maquinchao está transitable con precaución, heladas matinales, circular con luces bajas y respetar las velocidades máximas, portación obligatoria de cadenas. En las mismas condiciones están los tramos Maquinchao Los Menucos y Los Menucos-Emp. RN 3.

Seguinos y Contactanos

Tus comentarios son fudamentales, intentamos permanentemente mejorar tu experiencia en el sitio.