Centro de Informes

Bariloche se moviliza contra el cambio climático

Se realiza la cuarta movilización mundial por el clima. Se hizo una el 27 de septiembre en el Centro Cívico y como se tuvo una muy buena respuesta decidieron realizar un evento similar, esta vez el viernes 6 de diciembre, a las 17, en el anfiteatro detrás del SCUM, con artistas, stands informativos y la participación de otras organizaciones que se dedican al tema ambiental en Bariloche.

Carreras comentó que en las últimas reuniones se habló del tema de las problemáticas de Bariloche, se hizo una limpieza hace unas dos semanas y están muy preocupados por la basusra en las playas entre otros temas. Este evento se da en el marco del COP25, que es una conferencia de las Naciones Unidas que se realiza en Madrid, de la que participan 196 países que van a presentar planes de mitigación contra el cambio climático, “ya que el año que viene es un año definitivo en cuanto a políticas ambientales”.

En Argentina hace poco más de un mes se sancionó la ley de lucha contra el cambio político. “Seguimos reclamando acciones a nivel político, la unión de la gente es el primer paso”, enfatizó.

Comentó que realizan un encuentro semanal, con personas de distintos sectores del Municipio, buscando profundizar en distintas temáticas, junto a otras organizaciones de Bariloche. Se organizaron sobre todo jornadas de información, porque “pensamos que es importante concientizar para después llevar a cabo distintas actividades“. Explicó que se juntan todos los viernes y tienen distintos proyectos. “Estamos articulando las distintas organizaciones de acá para poder trabajar en conjunto”, afirmó.

Seguinos y Contactanos

Tus comentarios son fudamentales, intentamos permanentemente mejorar tu experiencia en el sitio.