Centro de Informes

Bariloche será sede del Red Bull Pumptrack Challenge

El predio contiguo a la Casa del Deporte fue escogido como sede del Red Bull Pumptrack Challenge Argentina. El evento fue confirmado por el municipio y se desarrollará entre los días 24 y 25 de enero.

Esta será la única competencia a realizarse en el país y servirá para que clasifiquen los mejores cuatro corredores, en categorías hombres y mujeres, quienes participarán de la gran final que tendrá lugar en octubre en Suiza.

El lugar no fue escogido al azar ya que el pumptrack que exhibe Bariloche es especialmente valorado por encontrarse a metros del Nahuel Huapi y por tratarse de la primera pista de Velosolutions en Argentina y la tercera en América Latina.

El formato de la competencia consiste en carreras en solitario. Los corredores deberán completar el circuito, emplazado en 650m2 con un moderno diseño, en el menor tiempo posible.

El programa oficial prevé que el viernes 24 los competidores, todos mayores de 16 años, podrán usar la pista para practicar y conocer cada detalle que servirá para tomar impulso. El sábado 25 las actividades comenzarán con nuevas prácticas hasta las 12,30, momento en el que se cronometrarán las carreras para dar paso a las eliminatorias.

Seguinos y Contactanos

Tus comentarios son fudamentales, intentamos permanentemente mejorar tu experiencia en el sitio.