Compartir

Más de 200 patrulleros de 20 países del mundo participarán del Congreso de Patrulleros de Esquí que se llevará a cabo en Bariloche en el 2019. Las actividades están previstas del 7 al 14 de septiembre en el Cerro Catedral.

Desde su fundación en 1972, la Asociación Argentina de Instructores de Esquí y Snowboard (Aadides) solo organizó dos congresos internacionales: International Ski Instructors Association, en Bariloche, y una Copa del Mundo para Instructores de Esquí e Interski que reunió a 38 países en Ushuaia.

Santiago Lennon, Jefe de Patrulla de Cerro Catedral y Gustavo Rodaro, de la Escuela Argentina de Pisteros Socorristas, participaron de un congreso de la Federación Internacional de Pisteros Socorrista en Rusia para postular a la ciudad.

Este congreso es referente mundial del perfeccionamiento de las técnicas de rescate y prevención en la montaña. Tiene como objetivo la capacitación, intercambio de experiencias, conocimientos y actualización de procedimientos a nivel mundial en lo que refiere a materia de patrulla. Los patrulleros de diferentes centros de esquí se reúnen en un espacio que proporciona información y ofrece posibles soluciones a los problemas de patrullaje.

“Nosotros siempre miramos a otros centros de esquí para seguir aprendiendo y realizar el congreso en Argentina es una enorme oportunidad para mostrar el camino recorrido”, agregó Helgamaría Salvatelli, coordinadora general de Catedral Alta Patagonia.

Leer mas

Comentarios

comentarios