Compartir

El municipio adquirió 35 cámaras de seguridad por 5 millones de pesos que se sumarán a las 8 que ya están distribuidas en la ciudad.

Las cámaras serán instaladas en los próximos 90 días por la empresa proveedora Technology Bureau, ganadora de la licitación.

“Esta tecnología contribuye a crear una ciudad amigable, inteligente y segura. Esto es tenido en cuenta por el turismo nacional e internacional. Como gestión, ponemos el acento en la seguridad aunque esto haya estado en la cabeza del gobierno provincial y nacional. Queremos dejar atrás el viejo concepto del municipio prestador de alumbrado, barrido y limpieza”, indicó el jefe de Gabinete, Pablo Chamatrópulos.

Carlos Grella, de Technology Bureau, detalló que los 35 domos que serán instalados en el casco urbano y en los acceso de la ciudad y, remarcó que será necesario actualizar el sistema operativo. También destacó el nivel de definición de las cámaras: “El zoom permite detectar incluso patentes. Tenemos entre 60 y 90 días para instalar las cámaras y trabajamos a contrarreloj por las condiciones climáticas”.

La subsecretaria de Protección Civil, Patricia Díaz, acotó que: “ya contábamos con 8 cámaras, compramos 35 y se consiguieron gestionar otras con lo que llegamos a 80. De manera que se elevó en un 500%% la cantidad de cámaras a instalar”.

Comentarios

comentarios