Centro de Informes

Bernie Sanders arrasó en Nevada con el voto de los latinos, toma la delantera y hasta Trump lo felicitó

El senador Bernie Sanders se impone fácilmente en las asambleas demócratas de Nevada, convirtiéndose en el claro favorito entre los candidatos a las elecciones primarias presidenciales de 2020.

 

Nevada es el primer estado con una población diversa en realizar un concurso de nominaciones, destacando las habilidades de los candidatos para conectarse con los votantes de color, particularmente los votantes latinos.

 

“Ganamos el voto popular en Iowa”, dijo Sanders en un discurso de victoria. “Ganamos las primarias de New Hampshire. Y de acuerdo con tres redes y la AP, ahora hemos ganado el caucus de Nevada”.

 

Con el recuento muy lento y el 50% de los recintos informando justo antes de la 1 de la madrugada del domingo, Sanders con 46.% tenía una ventaja dominante sobre su rival más cercano, Joe Biden (19.2%). Pete Buttigieg se colocó a continuación con 15.4%, Elizabeth Warren estaba en cuarto lugar con 10.3% y Amy Klobuchar quinto (4.5%).

 

Mike Bloomberg no participó en Nevada.

 

Voto latino, clave

 

La campaña de Sanders invirtió millones para atraer a los votantes latinos de Nevada que entran en el caucus: 76 de los 250 empleados de Sanders en Nevada son latinos, su campaña organizó 35 eventos en español y Sanders apuntó a esa comunidad en plataformas digitales como YouTube, Hulu y Pandora.

 

Tendencia

 

Sanders es competitivo en casi todos los sectores demográficos, como lo revela la encuesta de hoy del Washington Post .

 

Lidera entre los votantes blancos, tiene una ventaja masiva entre los latinos, domina tanto en mujeres como en hombres, se desempeña mejor entre los graduados universitarios y no universitarios e incluso es el mejor entre los moderados / conservadores.

 

Los únicos lugares donde no domina son las personas mayores (Biden tiene una ventaja), los afroamericanos (pero ha reducido la ventaja de Biden) y entre los votantes que priorizan la política exterior.

 

Loco Bernie

 

El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, con apenas el 4% escrutado, fue el primero en felicitar a Sanders por su victoria, a través de la red social Twitter.

 

 

“Parece que al Loco Bernie le está yendo bien en el gran estado de Nevada. Biden y el resto parecen débiles, y de ninguna manera Mini Mike (Bloomberg) puede reiniciar su campaña después del peor debate en la historia de los debates presidenciales. ¡Felicitaciones Bernie, y no dejes que te lo quiten!”, escribió Trump.

 

La entrada Bernie Sanders arrasó en Nevada con el voto de los latinos, toma la delantera y hasta Trump lo felicitó se publicó primero en El Economista.

Seguinos y Contactanos

Tus comentarios son fudamentales, intentamos permanentemente mejorar tu experiencia en el sitio.