Centro de Informes

Boxeadora chilena se prepara en Bariloche para una pelea por título mundial

“La Leona” Asenjo quiere llegar 100% a la pelea por el título Súper Mosca de la Asociación Mundial de Boxeo. El combate con la mexicana Maribel Ramírez (actual campeona) tendrá lugar a mediados de enero en el Enjoy de Los Andes. En principio, iba a realizarse el 21 de diciembre pero fue postergado por cuestiones de organización. 

Al no tener variantes a la hora de “guantear” con otras boxeadoras en Valdivia, Asenjo buscó alternativas para intensificar su preparación y pensó en Bariloche. Se puso en contacto con Virginia Cárcamo y rápidamente las puertas de la Escuela de Box Alborada se abrieron para recibirla.

En diálogo con el B2000, Asenjo manifestó que “se viene el combate más importante de mi carrera. En Chile no tenemos púgiles con las cuales poder entrenar. Por eso vinimos a Bariloche. Sabemos que acá hay un buen nivel”

Agregó que “con Virginia (Cárcamo) hemos competido y desde allí quedó una relación. Somos deportistas. Hay una gran hermandad. El boxeo tiene esa parte bonita. Se forman muy buenos lazos”

También señaló que “me tengo confianza para ser campeona del mundo. Si no lo pensara de esa manera, creo que ni siquiera tendría que subir al ring. Iré a buscar el título. Hemos entrenado mucho para eso. Hay un cansancio típico de la preparación. Nos hemos enterado que la pelea se aplazó unos días. Esto será bueno para seguir entrenando y seguir afinando algunos detalles”.

Seguinos y Contactanos

Tus comentarios son fudamentales, intentamos permanentemente mejorar tu experiencia en el sitio.