Centro de Informes

Brian Castaño enfrentará a Wale Omotoso: hora, TV y todo lo que hay que saber

Tras empatar con Lara en las tarjetas, Castaño fue despojado de su título mundial (Foto: AFP) (AL BELLO/)

“Yo quiero pelear contra los mejores”. Brian Castaño tiene un objetivo claro, pero un camino difícil. El boxeador argentino, el más destacado de la disciplina a nivel local en la actualidad, volverá a subir al ring luego de ocho meses pero esta vez sin su título mundial.

No antes de las 23 (hora Argentina), enfrentará al nigeriano Wale Omotoso en el MGM National Harbor (Washington) de Estados Unidos en un combate pactado a 10 rounds y que le servirá principalmente para seguir mostrándose en la meca del boxeo a la espera de una pelea de mayor estatura o una presentación para tener un nuevo cinturón mundial.

Castaño se había apropiado de la máxima distinción de la divisional superwelter de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) en noviembre del 2016. Luego de realizar tres defensas exitosas (dos triunfos y un empate), el equipo del argentino rechazó la obligación de la AMB de pelear contra el retador mandatorio Michel Soro. El argentino de 30 años alegó que no estaban dadas las condiciones para ir de visitante contra el francés, a quien ya superó en julio del 2017. La particularidad del caso es que el título vacante se lo dirimirán entre los franceses Soro y Cédric Vitu, ambos rivales a los que Castaño superó.

Frente a eso, el pugilista de La Matanza deberá dar pequeños pasos nuevamente para intentar recobrar el espacio que se ganó con buenas actuaciones en el pasado y que le arrebataron injustamente al sacarle la corona. Con 16 peleas profesionales sobre su espalda, está invicto con 15 triunfos (11 KO) y 1 empate. Precisamente ese resultado de paridad en las tarjetas se dio en su última presentación oficial, la más relevante de su trayectoria ante el cubano Erislandy Lara.

Mientas los apellidos de Jaime Munguia, Jarrett Hurd, Tony Harrison, Julian Williams o Jermell Charlo irrumpen en su camino, Castaño deberá sacarse de encima a un rival sin una carrera destacada. Con 34 años, el nigeriano Omotoso ostenta una trayectoria dividida entre Australia y Estados Unidos: suma 28 triunfos (22 KO) y 4 derrotas.

En la misma velada se presentará otro argentino: Jesús Cuellar, dos veces campeón mundial pluma, se enfrentará al dominicano Javier Fortuna.

Estadio: MGM National Harbor (Washington)

Hora: no antes de las 23

Televisación: ESPN

Seguí leyendo:

“Brian Castaño, luego de dejar vacante su título mundial: “Me gustaría probar a Munguía, todavía no peleó con nadie””

“La divertida anécdota del argentino Brian Castaño con Floyd Mayweather: “Lo invité a pelear y me googleó””

Seguinos y Contactanos

Tus comentarios son fudamentales, intentamos permanentemente mejorar tu experiencia en el sitio.