Compartir

Brigadistas de incendios forestales de toda la provincia se congregaron este miércoles en Zapala para debatir acerca del la inclusión del convenio colectivo de trabajo en el Ministerio de Desarrollo Territorial y la estabilidad laboral. El encuentro es encabezado por el secretario general de ATE Neuquén Carlos Quintriqueo y se desarrolla en estos momentos en la Casa de la Cultura de Zapala.

“Seguiremos en estado de alerta ante el incumplimiento del gobierno de pasar a planta a estos 140 trabajadores que se encuentran virtualmente en negro. Es decir que ante un siniestro no tienen prácticamente ninguna cobertura”, expresó Quintriqueo en diálogo con Río Negro.

“No solo no cuentan con una estabilidad laboral sino que tampoco tienen los medios para trabajar con seguridad. Ante un siniestro serán los propios trabajadores quienes definirán en asamblea si están dadas las condiciones para intervenir”, añadió.

“La respuesta está en manos del gobierno. Si insisten en resolver este conflicto con decretos que dejan de lado el derecho de los trabajadores vamos a seguir nuestro de plan de lucha”, completó.

El reclamo de los trabajadores de este sector no es nuevo pero cobra mayor importancia en esta época del año debido al rol clave que desempeñan los brigadistas en el combate de los incendios en temporada alta.

Leer mas

Comentarios

comentarios