Centro de Informes

Brutal ataque a un chofer de la línea 247: le quebraron la muñeca y le cortaron el cuello

Un chofer de la línea 247, que circula por la zona sur del conurbano bonaerense, sufrió un brutal asalto el martes por la noche cuando estaba por finalizar su recorrido en la terminal de Villa Fiorito, en Lomas de Zamora. Dos jóvenes le robaron lo poco que tenía encima y, disgustados por el botín, decidieron cortarle el cuello y fracturarle la mano antes de huir.

Todo ocurrió durante la madrugada de ayer, cuando dos hombres a bordo del colectivo esperaron a que todos los pasajeros se bajaran para atacar al chofer, a falta de 10 cuadras para llegar a la terminal. Cuando el colectivo circulaba por la calle Recondo, los supuestos menores de edad amenazaron al conductor con un arma blanca y lo obligaron a desviarse.

Fue entonces que lo despojaron de todas sus pertenencias y no satisfechos con el robo, decidieron agredirlo de forma física: le cortaron el cuello con una navaja, le fracturaron la mano y huyeron. El chofer fue trasladado al hospital y si bien sigue internado, está fuera de peligro.

A raíz del feroz ataque, sus compañeros decidieron convocar a un paro por tiempo indeterminado en reclamo de seguridad. Cabe destacar que el asalto sucedió el mismo día en que la empresa anunció, junto al Ministerio de Seguridad bonaerense, la implementación de cámaras.

La línea 247 es una de las primeras beneficiadas con estos dispositivos de seguridad. La medida anunciada por el Ministerio de Seguridad bonaerense beneficia a más de 1.200 colectivos que circulan por el Gran Buenos Aires y la zona de influencia de la ciudad de La Plata que contarán con cámaras de seguridad y un dispositivo antipánico en los próximos dos meses.

Seguinos y Contactanos

Tus comentarios son fudamentales, intentamos permanentemente mejorar tu experiencia en el sitio.