Compartir

Los precandidatos a diputados nacionales por Nuevo Encuentro presentaron un proyecto de ley para “blindar” los derechos previsionales, laborales y asistenciales de los trabajadores del país a partir de enero de 2016.

Se trata de una iniciativa que reconoce el principio de progresividad e indemnidad que constan en el Pacto de Derechos Económicos, Sociales y Culturales al que adhirió el país, y que implica que no puedan dictarse medidas que sean de retroceso a los derechos adquiridos.

Te puede interesar Para el BID, hay que reformar el sistema previsional

“Sería nulo todo decreto o ley dictado desde esa fecha que suponga una afectación a esos derechos”, explicó Asunción Miras Trabalón, una de las firmantes.

Señaló que esto abarcaría cualquier modificación en edades jubilatorias, despidos masivos, congelamiento de haberes o afectación de horas extras. Dio como ejemplo la adenda del convenio colectivo de trabajo de petroleros para Vaca Muerta, “porque viola el principio de progresividad”.

El proyecto ingresará en el Congreso con las firmas de los precandidatos Asunción Miras Trabalón, Jorge Salaburu, Patricia Torres, Luis Martínez y del diputado provincial Eduardo Fuentes.

Comentarios

comentarios