Centro de Informes

Buscan intensamente a dos jóvenes porteñas que desaparecieron el domingo en San Martín de los Andes

Lucila Carlsson y Florencia Glasbauer, dos amigas de 21 años oriundas de la ciudad de Buenos Aires, son intensamente buscadas por sus familiares luego de que perdieran contacto con ellas el domingo. Ambas se encontraban viajando por la Patagonia. 

Lucila es estudiante de tercer año de medicina en la Universidad de Buenos Aires, mientras que Florencia se recibió de economista en la Universidad Torcuato Di Tella. Ambas ya habían viajado juntas: en el 2019 vacacionaron en Estados Unidos. 

Intensa búsqueda

Las jóvenes tomaron un vuelo hacia Bariloche el jueves 9 de enero y planeaban pasar 10 días de descanso. Desde la ciudad rionegrina tomaron un colectivo a San Martín de los Andes donde tenían planeado alquilar un departamento. 

Cristian Carlsson, el padre de Lucila, relató a La Nación que tanto él como los padres de Florencia recibieron mensajes frecuentes hasta el domingo a la madrugada. “Se dejaron de comunicar y no compartieron más su ubicación. Pudimos rastrear que una de las chicas estaba saliendo de San Martín a las 12.45, pero ese fue el único y último dato que tuvimos”, explicó. 

Si bien las amigas planeaban visitar brevemente Villa Traful, tenían reservado su alojamiento en San Martín de los Andes hasta el martes, día en el que continuarían su viaje hacia Villa La Angostura. “No es probable que se hayan ido con la idea de pernoctar, si lo hicieron, fue por circunstancias forzosas que desconozco”, señaló Carlsson quien remarcó que ambas dejaron todos sus objetos personales en el departamento. 

La denuncia por la desaparición ya fue realizada por las familias de ambas jóvenes en la comisaría 47 de San Martín de los Andes. El personal de la comisaría 23 también se sumó a la búsqueda.

Seguinos y Contactanos

Tus comentarios son fudamentales, intentamos permanentemente mejorar tu experiencia en el sitio.