Compartir

Varias empresas del sector salud estadounidense que cotizan en bolsa perderán valor este martes según cifras del pre-mercado financiero tras el anuncio de la creación de una mega compañía por parte de Amazon.com Inc., Berkshire Hathaway y JPMorgan Chase & Co cuyo objetivo será reducir los costos de atención médica para sus empleados y potencialmente para todo Estados Unidos.

Los operadores de farmacias CVS Health Corp y Walgreens Boots Alliance, así como el gerente de beneficios farmacéuticos Express Scripts Holding Co. registran caídas de entre 4 y 7 por ciento minutos antes de la apertura del mercado de valores.

Una tienda de CVS en California (Reuters)

Por su parte, los distribuidores de medicamentos Cardinal Health, AmerisourceBergen y McKesson cayeron casi un 3%, mientras que las aseguradoras de salud, incluyendo pérdidas por 6,2% para UnitedHealth, también cayeron.

El hecho ocurre luego de que el gigante del comercio electrónico emita las primeras señales de sus intenciones de intervenir en la industria farmacéutica. La mera posibilidad de que Amazon tome control de la distribución de los medicamentos recetados presenta una grave amenaza para compañías que hoy dominan aquel sector de la industria.

El plan, que se encuentra actualmente en sus primeras etapas, estará encabezado por el responsable de inversiones de Berkshire Todd Combs, la directora general de JPMorgan Marvelle Berchtold y la vicepresidenta senior de Amazon Beth Galetti.

"Los costos ascendientes de la atención médica actúan como un gran parásito para la economía estadounidense", dijo el presidente y director ejecutivo de Berkshire Hathaway, Warren Buffett.

"Nuestro grupo no responde a este problema con respuestas. Pero tampoco lo aceptamos como inevitable", agregó.

LEA MÁS:

Berkshire Hathaway, Amazon y JPMorgan lanzaron una compañía de cobertura de salud que conmociona el mercado estadounidense

Leer mas

Comentarios

comentarios