Compartir
[adrotate group="25"]

La búsqueda de Joaquín Santos, el turista de 28 años que desapareció el fin de semana en la zona del cerro Tronador, comenzó bien temprano este sábado.

Los brigadistas del parque nacional Nahuel Huapi y los integrantes de la Comisión de Auxilio del Club Andino partieron hoy a las 6 en los helicópteros a la zona pero con un perro entrenado para búsquedas que trajeron desde Neuquén. Por la tarde, llegarán otros dos perros de Córdoba.

“Los humanos tenemos capacidad de buscar en todos los lugares visibles, lógicos y meternos a donde Joaquín podría estar pero hasta ahí. En un cañaveral, podes tardar una hora para cruzar 100 metros”, explicó Martín Raffo, integrante de la comisión de auxilio.

Y agregó: “No tenemos olfato, solo tenemos la vista. Los perros no necesitan meterse. Si Joaquín está accidentado, puedo pasar a un metro y no verlo. Un perro tiene posibilidad de guiarse por su olfato y de esta forma, ser más preciso”.

Cuatro buzos de la Prefectura inspeccionaron el río Castaño Overo durante todo el día de ayer. “Es un lugar posible ya que está entre los dos puntos que tenía que pasar. Si bien ese día no estaba alto, es un lugar riesgoso. Pero los buzos no encontraron nada”, dijo Raffo.

Recalcó que “el río no es tan profundo y no tiene tanto remolino. Además, tiene mucho palo cruzado con lo cual tendríamos que haber encontrado algo. De todos modos, no lo descartamos por completo aun porque es turbio y no tiene tanta visibilidad”.

Leer mas

Comentarios

comentarios

[adrotate group="26"]