Centro de Informes

Cañazos en la cabeza, cortes en el cuello y un ojo estallado a golpes: los terribles detalles del doble crimen del mago y su pareja

La causa por la muerte del mago Leonardo Fernández, más conocido como “Alex”, y su pareja Jéssica Alberti Cigola el pasado 24 de octubre sigue sumando novedades. Ahora no sólo se conoció con el resultado de la autopsia que el ilusionista falleció después de recibir 22 golpes en la cabeza con un caño industrial, sino que además los días previos sus propios homicidas intentaron que participe de una estafa.

Es que Grasso, junto a otros dos detenidos del caso, Roberto Alegre y Alexis Miguel Bonnet,  estaba inmerso en la falsificación de billetes y justamente ese “negocio” era el que iba a proponerle a “Alex” en la madrugada del 24 de octubre. “Este fue el motivo por el que el mago fue esa noche a la casa de esta gente. Fue a llevar un negocio alternativo a la venta de drogas, que era la falsificación de dólares”, dijo a Télam una fuente del caso, que es investigado por el fiscal Alejandro Musso.

Los mensajes macabros

Gracias al peritaje de los teléfonos celulares del mago, cuyo contenido publicó hoy el diario La Nacion, como también de los detenidos, el fiscal Musso además de comprobar la intención de los homicidas de ofrecerle un negocio ilegal al ilusionista también pudieron conocer los pormenores de la relación entre él y Cigola. “Traeme un cuchillo. No la soporto más”, le escribió Fernández a Grasso ante el estado de salud de su novia, una adicta a la cocaína en recuperación. Es que en varios chats él se quejaba de los problemas que le ocasionaba la enfermedad de su pareja y la imposibilidad que tenía para dejarla.

Cronología del caso

  • El 23 de octubre Grosso va a visitar a Fernández y a su novia. Los mantiene como rehenes durante 24 horas.
  • El 24 de octubre el mago y Cigola son asesinados.
  • La primera detención se produce la magrugada del 25 de octubre, se tratóp de Bonnet que confesó que fue contratado por Grasso y Alegre para “vaciar la casa” del mago y que se llevaron cerca de US$ 140.000
  • Casi de inmediato fueron detenidos también los hermanastros.

Seguinos y Contactanos

Tus comentarios son fudamentales, intentamos permanentemente mejorar tu experiencia en el sitio.