Compartir

La decisión, adoptada a raíz de la situación institucional y humanitaria en Venezuela, fue informada por la canciller peruana, Cayetana Aljovín, a los representantes de los países integrantes del Grupo de Lima, que ayer sesionaron en la capital peruana.
"La fecha de las elecciones en Venezuela era un tema central porque nos daría luces sobre si el proceso electoral podía ser transparente, creíble y democrático, o si se trataba de un proceso sin garantías", explicó hoy Aljovín.

El Grupo Lima veta a Maduro para la próxima Cumbre de las Américas
"Se concretó lo que temíamos: el tribunal electoral de ese país decidió que las elecciones se realicen el 22 de abril; esto no permite realizar unas elecciones transparentes y justas, y motiva el llamado del Grupo de Lima", agregó la funcionaria en declaraciones a la radio RPP.

Aljovín no descartó que la cancelación de la invitación a Maduro pueda ser revisada, aunque advirtió que hay pocas probabilidades de que ello suceda. "Hoy por hoy, dadas las circunstancias que venimos afrontando, parecería que no", respondió al ser consultada al respecto.
Leer mas

Comentarios

comentarios