Compartir

La Justicia porteña resolvió que su competencia para entender en los últimos delitos traspasados a la jurisdicción local entrará en vigencia a las 0 del 1 de marzo, según informó la página Fiscales. La resolución fue adoptada en forma conjunta por la Fiscalía General de la CABA, interinamente a cargo de Luis Cevasco; el defensor general Horacio Corti y el asesor general tutelar, Yael Bendel, y fue remitida al Consejo de la Magistratura para su consideración.
Los delitos que serán asumidos son los tipificados en el Código Penal en sus artículos 97 a 103 (duelo); 104 y 105 (abuso de armas); 150 a 152 (violación de domicilio); 186 a 189 (incendio y otros estragos); y 189 bis (tenencia, portación y provisión de armas de guerra de uso civil condicional, con excepciones). También pasarán a la órbita de la Justicia porteña los delitos previstos en la ley 24.270 (impedimento u obstrucción de contacto); en la 23.592 (de Penalización de Actos Discriminatorios); en las leyes 20.655 y 23.184 (sobre Delitos y Contravenciones en el Deporte y Espectáculos Deportivos), en cuanto resulten aplicables a la jurisdicción local.
Asimismo, la Justicia de la Ciudad de Buenos Aires comenzará a intervenir en las causas por hechos cometidos por funcionarios públicos porteños o contra ellos, como por ejemplo atentado y resistencia contra la autoridad; falsa denuncia de delitos cuya competencia esté transferida a la CABA y usurpación de autoridad, títulos u honores.
Leer mas

Comentarios

comentarios