Compartir

Enviados: Sergio Escalante – Jorge Tanos.

Mientras continúan las labores en la estancia La Manuela para tratar de dar con el cuerpo del trabajador salteño Daniel Solano, trascendieron imágenes de la labor de Guillermo Rafael Tufiño, el ex minero designado para descender al jagüel a retirar los obstáculos que impiden avanzar con la búsqueda.

Filmado por Eugenia, una de las profesionales que la querella convocó para registrar el operativo, lo muestra a Tufiño cortando con una amoladora uno de los caños con los que se encontraron en el pozo.

Si bien la tarea hasta hoy aún no registró novedades sustanciales, el responsable de la empresa Perteser que encabeza los trabajos dijo que les llamó la atención encontrarse con un “piso aparentemente postizo” en el metro 57.

“Todavía no hemos llegado a los 80 metros, estamos en 57 m con un piso aparentemente postizo que se desplazó hacia abajo de los 49 metros. Estamos tratando de definir por qué se desplazó y por qué no hubo resistencia si el jagüel estaba lleno de cosas”, dijo Andrés Ayala.

Controlado por las antrópolgas platenses, el esfuerzo por conseguir resultados sigue. “Creemos que Daniel está entre los 60 y 65 metros”, dijo Sergio Heredia, el abogado de la familia de Daniel.

VIDEO | La charla con Tufiño, cuando permitieron su descenso

Leer mas

Comentarios

comentarios