Compartir

“Todavía no hemos llegado a los 80 metros, estamos en 57 m con un piso aparentemente postizo que se desplazó hacia abajo de los 49 metros. Estamos tratando de definir por qué se desplazó y por qué no hubo resistencia si el jagüel estaba lleno de cosas”, dijo Andrés Ayala responsable de la empresa Perteser que encabeza los trabajos de búsqueda de Daniel Solano.

Por su parte, el fiscal Daniel Zornita señaló que la expectativa de hoy, el séptimo día de trabajo en el jagüel es extraer material del pozo y ver si pueden peritar esos elementos que vayan surgiendo.

Ayer, el abogado de la familia Sergio Heredia estimó que los restos del joven están entre los 60 y los 65 metros de profundidad del jagüel.

Las tareas en el jagüel para buscar los restos de Daniel Solano continúan un ritmo lento. Sin embargo la noticia de que el trabajo de las antropólogas se extenderá unos cuantos días más trajo algo de alivio.

Celeste Perosino, Silvia Laura Carlini Comerci, Amelia Barreiro y Nadia Soledad Rabufetti conforman el grupo de antropólogas de La Plata que están presentes desde el primer día. Su trabajo es clave para analizar los elementos que se extraigan del pozo.

Ellas consideran que el paso del tiempo no invalida que se pueda recuperar algún rastro del joven desaparecido si lo arrojaron al jagüel como se sospecha.

Leer mas

Comentarios

comentarios