Compartir


Torrent argumentó que la decisión es para presentar alegatos al Tribunal Constitucional (TC), español que prohibió realizar una investidura "virtual", y obtener así garantías de que Puigdemont podrá ser elegido "sin injerencias".
Sin embargo, el TC desestimó los argumentos que, en ese sentido, ya habían presentado Puigdemont y su grupo parlamentario.
El aplazamiento de la sesión al inicio de una nueva jornada histórica para la democracia española, generó fricciones en la débil unidad del bloque secesionista a pesar del cierre de filas en torno a Puigdemont como candidato.
"No voy a proponer ningún otro candidato a la investidura. El presidente Puigdemont tiene todo el derecho a ser investido", dijo Torrent en una comparecencia sin preguntas en el Parlamento catalán, al comunicar su decisión de retrasar la investidura prevista para la tarde de hoy.
"Ni la vicepresidenta (Soraya Sáenz de Santamaría), ni el Tribunal Constitucional decidirán quién va a ser Presidente, serán los diputados y diputadas elegidos democráticamente", subrayó.
La postergación vuelve a instalar a Cataluña en la incertidumbre, en medio de una nueva escalada de tensión con el Ejecutivo de Madrid, que busca bloquear la investidura del líder secesionista, quien huyó a Bruselas, Bélgica, tras ser destituido hace tres meses luego de declarar la independencia de forma unilateral.
Leer mas

Comentarios

comentarios