Centro de Informes

Chapelco Golf & Resort abre el telón para el Neuquén Argentina Classic 2019

El campeonato, que comienza este jueves, es uno de los más importantes del país y se lleva a cabo por segundo año consecutivo en el magnífico escenario que ofrece el Chapelco Golf & Resort en San Martín de los Andes. El fantástico campo inaugurado en 2006 fue diseñado por Jack Nicklaus y Jack Nicklaus II, y cuenta con el sello “Signature Course” de Nicklaus Design, distinción que la destaca de todos sus diseños en el mundo.

El certamen es parte del calendario oficial del PGA TOUR Latinoamérica, el circuito más importante de la región, y tendrá la participación de figuras de renombre como Augusto Núñez (número 1 de la Orden de Mérito de la gira), Ricardo González (ganador de 4 títulos en el Tour Europeo), Julián Etulain (quien jugó en el PGA TOUR la temporada 2018/2019 y fue ganador de este torneo en 2017) y Clodomiro Carranza (defensor del título). Además, el field de esta semana lo completan jugadores de 20 países: Argentina, Australia, Bolivia, Brasil, Canadá, Chile, Colombia, España, Estados Unidos, Finlandia, Francia, Guatemala, Holanda, Inglaterra, México, Noruega, Perú, Sudáfrica, Suecia y Venezuela.

“Todos los involucrados en este torneo están muy satisfechos con lo que genera tener un evento del PGA TOUR LA Neuquén. El apoyo y la confianza que nos ha dado el Gobernador Omar Gutiérrez y la Ministra de Turismo de la provincia, Marisa Focarazzo ha sido un factor muy importante. Ser parte de esta gira es una gran vidriera para promocionar el turismo y el deporte. Además, es para destacar el gran esfuerzo que han hecho los sponsors para seguir apoyando a este campeonato y al golf del país”, remarcó Germán Galli, Director de Golf Play, la empresa promotora del evento y responsable de la llegada del PGA TOUR LA a la Patagonia Argentina.

En la presentación, Focarazzo destacó que “San Martín de los Andes es el único destino de América del Sur que tiene dos canchas de golf en menos de mil metros de distancia, diseñadas por golfistas internacionales que generaron un producto único. El año pasado, la realización de este campeonato en Neuquén registró un 42 por ciento de ocupación, generó 50 millones de pesos en cuatro días y este año se espera superar esas cifras. Los visitantes recorrieron San Martín de los Andes y sus alrededores, el camino de Los Siete Lagos, hicieron actividades de pesca, navegaron el lago Lácar y quedaron sorprendidos por los atractivos. El evento también implicó una difusión de la actividad en la cancha y las distintas páginas de internet registraron más de 1,5 millones de visitas”.

Por su parte, los anfitriones, Ricardo Cazou, Presidente de Chapelco Golf & Resort y Pedro Loitegui, presidente de Loi Suites Hoteles, también destacaron la importancia del esfuerzo conjunto público y privado para la realización de eventos tan importantes que posicionan a Neuquén y a San Martín de Los Andes como destino turístico a nivel internacional.

Además, este miércoles se disputó el tradicional Pro Am para Sponsors e invitados especiales y, en una jornada con mucho viento, el triunfo fue para el equipo del profesional Estanislao Goya y los aficionados Nicolás Filiberti, Marcos Filiberti, Luciano Filiberti y Juan Pablo Alvarez, con 53 golpes (-19).

El certamen, que reparte una bolsa de $175 mil dólares, será clave en la recta final por definir a los Top-5 de la Orden de Mérito que ganarán las tarjetas para la temporada 2020 del Korn Ferry Tour y le da una gran importancia a este campeonato. Asimismo, el Neuquén Argentina Classic será la penúltima fecha del Zurich Argentina Swing, la competición que ha unificado exitosamente los eventos del PGA TOUR Latinoamérica en el país desde 2015. El ganador será el que mejor desempeño tenga en los certámenes que se juegan en Argentina y obtendrá un premio de USD $10,000.

Acerca de Chapelco Golf & Resort

Chapelco Golf & Resort es el primer campo de golf co-diseñado por Jack Nicklaus y Jack Nicklaus II en Latinoamérica, y su obra más renombrada en la región. Rodeado por una urbanización única en su tipo, integra el Directorio de Great Golf Resort of the World, convirtiéndolo en uno de los resorts de golf más reconocidos del mundo, y único en Sudamérica.

 Es uno de los grandes íconos del desarrollo de San Martín de los Andes, Neuquén. Su campo de golf de 18 hoyos par 72, ofrece 7163 yardas de juego de una calidad y belleza sólo comparables a las mejores del mundo.

Fue distinguido en el mundo por Top 100 Golf Courses, reconocido por The Rolex World´s Top 1000 Golf Courses y premiado como Mejor Campo de Golf de Latinoamérica por World Golf Awards en 2017, así como distinguido por la misma entidad como mejor Campo de Argentina en los años 2015, 2016, 2017, 2018 y 2019.

Acerca de Loi Suites Chapelco Hotel

Único hotel 5 estrellas en San Martín de los Andes, a sólo 4 kilómetros del aeropuerto, cuenta con todos los servicios y comodidades para una estadía inolvidable. Se encuentra emplazado en un predio de 226 hectáreas, dentro del complejo Chapelco Golf & Resort, el establecimiento se integra al impresionante escenario natural enmarcado por la Cordillera de los Andes y la primera cancha de golf co-diseñada por Jack Nicklaus y Jack Nicklaus II en Sudamérica.

 Información importante

• Escenario: Chapelco Golf Club – 7.163 yardas / Par: 72 (36-36)
• Modalidad: 72 hoyos, juego por golpes.
• Corte Clasificatorio: primeros 55 y empatados.
• Bolsa de Premios: $175 mil dólares
• El torneo forma parte del calendario oficial del PGA TOUR Latinoamérica
• Hashtags: #NeuquenArgentinaClassic #ZurichArgentinaSwing #PGATOURLA

Sponsors

• Title Sponsor: Neuquén Provincia – Juntos podemos más
• Sponsors Oficiales: Neuquén es tu Destino / Zurich / Loi Suites Chapelco Hotel / brightness
• Sponsors Principales: Pan American Energy / LA NACION / ElQuinchoIT / DataWise / BAPTEME
• Sponsors Asociados: GolfDigest / GolfNews / DAVICOM / Callaway / Chapelco Ski Resort / tgs / MACHI / LATINMAKERS / ALDEA del Golf

Loi Suites Chapelco

Ruta Nacional 40, kilómetro 2226 – San Martín de los Andes – Provincia de Neuquén
Tel: (+54 2972) 410304
chapelco@loisuites.com.ar
Reservas en Buenos Aires: (+54 11) 5777 8950
www.loisuites.com.ar

Seguinos y Contactanos

Tus comentarios son fudamentales, intentamos permanentemente mejorar tu experiencia en el sitio.