Compartir

Socialmente está mal visto que alguien sea tan transparente con su enojo, su molestia o insatisfacción ante diversas circunstancias. La gente en general prefiere a las personas con pensamientos felices y suele detestar a la gente pesimista.

VER MÁS: Esta es la razón por la que no encontramos la felicidad

¿Por qué? Bueno científicamente, está comprobado que las personas menos positivas son las más inteligentes pues éstas, a diferencia de los que ven arcoíris y cosas lindas por todos lados, suelen darse cuenta de las cosas que están mal en su entorno y es su incapacidad para resolver estos problemas las que les causa impotencia y los vuelve, socialmente, “amargados”.

VER MÁS: TRISTEZA: Un papá se casó con su bebita porque a ella le quedaban dos días de vida

Sin embargo un estudio reciente, realizado por la unión de varias universidades de Australia y Bélgica, ha revelado que la obsesión con la búsqueda de emociones positivas, para evitar las negativas, puede tener el efecto contrario y afectar la salud mental.

Y eso no es todo, obsesionarnos con la felicidad y el tratar de se “positivos”, puede llevarnos a verdaderas crisis de creatividad, a gastar los ahorros y a ser hipócritas con quien no toleramos porque “hay que portarnos bien con los demás”. En definitiva, la mejor forma de sentirse felices es dejar de preocuparse por la felicidad y aceptar que la vida no es un cuento de hadas.

VER MÁS: 10 personas tóxicas que debes evitar si quieres ser feliz

The post Científicos revelan el lado oscuro de la “felicidad” y los “pensamientos positivos” appeared first on TKM México.

Leer mas

Comentarios

comentarios